Ir al contenido principal

“Rebelión Sifrina” ¿Idem Lucha de Clases? por.- Ricardo León


Resultado de imagen para protestas oposicion venezolana gopro“La burguesía produce, ante todo, sus propios sepultureros. Su hundimiento y la victoria del proletariado son igualmente inevitables”  Karl Marx

Una “Rebelión Sifrina” es lo que está en pleno desarrollo, ¿pero esto significa una expresión de una lucha de clases?, por supuesto que sí, es la histórica relación de Ricos contra Pobres, pero esta vez reagudizada, llevada la “Praxis” desesperada y  acorralada por los mismos embates que les está dando el Motor de la historia, pues para nadie es un secreto que en Venezuela tienen 18 años estos “Sifrinos” sinónimo de Burgués, sin poder hacer lo que hacían antes de la llegada de Chávez al Poder.


Está clarísimo que sus privilegios ahora están siendo regulados, aunque no los han perdido por las constantes garantías que les ha dado el Estado Venezolano, para mantener el equilibrio Productivo del país, burlado y quebrantado por esta misma Burguesía, para intentar derrocar constantemente a la Revolución Bolivariana. 

Existen suficientes intentos desde el Estado para evitar que “Los empresarios” del país se pongan a derecho, se ajusten a las leyes refrendadas en el país desde el año 1999, en una constitución adaptada a los nuevos tiempos que no sólo dio profundidad a la Justicia Social sino al estado de Derecho, Inclusión y garantías a la producción y la empresa privada aunque reconoce históricamente todos los tipos de propiedad como la propiedad social y colectiva.

Resultado de imagen para protestas oposicion venezolanaEs desde ese entonces que la Burguesía criolla le declaró la guerra al Pueblo y al estado recién refundado, porque para los “Sifrinos” que tienen clarita su “conciencia de clases” es intolerable la “Propiedad Social y Colectiva”.

 Podriamos Decir entonces que en el 2002, durante el Golpe de Estado propiciado, financiado por estos “Sifrinos” se materializó por primera vez sus pretensiones de Clase, que era nada más y nada menos que exterminar al Chavismo como única salida, para recuperar sus privilegios y retornar al estado entreguista existente en el país desde la época Colonial.

Sin Duda La Doctrina de Monroe Versus la Doctrina Bolivariana, Marxista y Humanista, es lo que teóricamente se juega en Venezuela desde aprobado el nuevo orden Constitucional en Venezuela (1.999). Bolívar sigue debatiéndose en las Calles contra Santander, es simple y llanamente una lucha de Clases, que en esta oportunidad se materializa, al ver “Sifrinos” (Burgueses) tomar las calles “Exigiendo Libertad”, con todo el poder Mediático encima, con el Amparo de un poder aburguesado como La fiscalía General de la República, que dicho sea de paso es uno de los Poderes más corruptos y viciados en la historia de nuestro País, pues para nadie es un secreto que los más criminalizados son los Pobres y quienes menos pagan por sus crímenes son los Ricos, pues si estos no es lucha de Clases, entonces ¿qué es?.

Venezuela sin duda en la actual aguda lucha de clases, exige un nuevo reordenamiento Jurídico y Social, donde se profundice el Estado de Derecho y de Justicia, un nuevo y mayor carácter Proletario de las Injustas relaciones en las cadenas de producción, un carácter sine qua non  en favor del Poder Popular, menos abstracto, prioritariamente Proletario y Clasista, para derrotar sin duda no solo las relaciones de Poder que existen en las arterias del actual estado Burgués, sino una fuerte y clara forma Jurídica en la que se abran las Puertas para demoler hasta los cimientos del control Burgués y el sometimiento de esta Clase (Burguesía) a las exigencias reales de la Clase Trabajadora, Popular e históricamente oprimida (El Proletariado).

Resultado de imagen para protestas oposicion venezolana
Sin vacilar debemos decir, que “La Rebelión Sifrina” debe ser vista sin duda como la crisis que nos hará superar de una vez por todas la telaraña mental que por años nos ha dado una vista borrosa sobre las reales pretensiones  de esta clase dominante, si aún dominante, pues a pesar de todos nuestros esfuerzos, manejan los medios de manipulación social (TV, Prensa y Radio),  La cadena de producción (Alimentos, automotriz, insumos, etc), Manipulan a su antojo la Opinión Pública, y siguen amparados por las leyes (aún muchas todavía burguesas) para seguir sometiendo al pueblo a sus burdos intereses de clase.

Por esto la propuesta de Constituyente, no sólo es necesaria, sino urgente, para así avanzar hacia una profunda revisión de lo que definiría Fidel Castro en su concepto de Revolución: “Cambiar todo lo que deba ser cambiado” así nos toque como también se dice en ese concepto: “Desafiar poderosas fuerzas dentro del ámbito Nacional e Internacional”.


Sin miedo, con conciencia Clara de Clases, afianzados a la praxis revolucionaria de la cual el Comandante Chávez es uno de los ejemplos más fuertes que recientemente el Pueblo Consciente está emulando, La Revolución Bolivariana pasa por una encrucijada histórica sin precedentes, pues esta vez debe definir si se arrodilla a la Bota del Norte y sus serviles “Sifrinos” (La Burguesía Criolla) o si sigue el camino de la Emancipación y le entrega definitivamente todo el Poder al Pueblo Revolucionario (El Proletariado).


Comentarios

Entradas populares de este blog

David Diaz, más que un merenguero.

El día de ayer 10/09/2016 contactamos vía Internet al Cantautor Venezolano David Díaz, quizá conocido por sus pasantías de vida por las filas de la agrupación "Calle Ciega" en su primera formación. David Díaz Actualmente vive en caracas, y se dedica entre otras actividades a impulsar su propia empresa junto a su compañera de vida, pues es una linea de ropa y Franelas con la marca "Percha", además del Diseño Gráfico entre otras cosas. A continuación les ofrecemos la entrevista ON LINE que nos ofreció este Músico y productor Venezolano, mas allá de las tablas del entretenimiento ES: ¿Quien es David Diaz? David: Un loco que nació en caracas, soñador amante de las utopías ES: ¿Cuando te hiciste músico y porque? David:  Desde pequeño estuve en contacto con la música, mi mama era coralista en la UCV ES:   ¿Además de la producción musical, el diseño y cantar, eres especialista en otra Rama distinta de la vida?

Orlando Bracamonte se bajó del avión directo a su sexta final

Por.- Eduardo León (Agencia Informativa El Silbón) El portugueseño Orlando Bracamonte, Bracagol, fue futbolista activo, pues es uno de los pocos árbitros que ha pasado por casi todas las experiencias que se viven alrededor del futbol, dirigió este miércoles el partido de ida de la finalísima del Futven, entre Estudiantes de Mérida y Caracas FC, en la llamada ciudad de los Caballeros. Braca, como le dicen sus amigos, compañeros y colegas, entre ellos la gente de radio, pues también ha sido comentarista deportivo de varias emisoras en su estado natal, viene de ser el árbitro del partido por el tercero y cuarto puesto del Sudamericano Juvenil que se jugó en Paraguay, donde estuvo acompañado por el también portugueseño Alberto Ponce.

#Opinión: Hasta cuando esa Mariquera de canción disque Chavista

Hasta cuando esa Mariquera de canción disque Chavista Parafraseando lo que decía nuestro Padre Cantor Alí Primera,  con el coraje que me lleva escribir estas líneas, por los días de intensas contradicciones en las que vive el movimiento cultural Revolucionario de Venezuela, con los “mal entendidos” constantes de la dirigencia y sus “funcionarios” encargados de “dirigir” políticas culturales en épocas de profunda crisis, en donde la conciencia es la que sigue crítica y en estado de coma. El Caso de traer un Reggaetonero que ha irrespetado nuestra Bandera y nos meado en la cara cuantas veces ha querido, tal estilo gringo después que cometen el  crimen “piden disculpas”, nos da una fotografía actualizada del divorcio del Estado con El Movimiento Cultural Revolucionario. Sin duda no estamos exigiendo las exageradas tarimas, ni los dólares que les dan a ellos, pero por lo menos no nos vengan luego con la coba que nos tienen desde hace 3 años, y más ruda este año con que “estamo