Ir al contenido principal

Venezuela expresa alarma por declaraciones de Comisionado de DD.HH.

Ginebra, 2 may (PL) El embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, manifestó su alarma ante declaraciones emitidas por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra''ad Al Hussein, las cuales consideró sesgadas.

En un pronunciamiento divulgado hoy, el representante diplomático de Caracas estimó que 'el tema de los derechos humanos debe ser tratado de manera objetiva e imparcial, sin selectividad ni politización, en un espíritu de diálogo y cooperación'.


No obstante, agregó, estos fundamentos 'son obviados olímpicamente por el alto comisionado'.

Así se refirió a unas declaraciones de Al Hussein en las cuales señaló que 'reprimir las voces disidentes, no resolverá la agitación' en Venezuela.

De acuerdo con Valero, resulta 'lamentable y preocupante que el alto funcionario de la ONU se haga eco de la grosera campaña mediática internacional' desatada contra Venezuela en los últimos meses.

En este sentido, recordó que Caracas 'ha expresado su profundo rechazo a esta manipulación de corporaciones transnacionales de la comunicación al servicio de oscuros intereses imperiales', cuyo objetivo es desestabilizar el legítimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro, indicó.

En embajador subrayó que los sucesos ocurridos en Venezuela no son protestas pacíficas, sino actos vandálicos cometidos por grupos extremistas y terroristas que han ocasionado muertes y hechos de sangre.

'No son pacíficas las acciones de violencia y terrorismo que han azotado a la República, perturbado la tranquilidad ciudadana y enlutado hogares de Venezuela; son ejecutadas por grupúsculos bien entrenados, algunos financiados desde el exterior, cuyos miembros ocultan sus rostros y se arman con objetos contundentes, bombas de fabricación casera y hasta con armas de fuego', explicó.

Ante tal circunstancia, calificó de alarmante que el Alto Comisionado no exprese condena alguna sobre esos graves hechos de violencia extremista.

Valero aseveró que su país es un paradigma en materia de derechos humanos y en el ejercicio de las libertades democráticas.

'De ese camino nadie nos va a apartar, independientemente de los inconfesables propósitos que animen a los adversarios de nuestra democracia participativa y protagónica', recalcó.

lam/lmg

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Diaz, más que un merenguero.

El día de ayer 10/09/2016 contactamos vía Internet al Cantautor Venezolano David Díaz, quizá conocido por sus pasantías de vida por las filas de la agrupación "Calle Ciega" en su primera formación. David Díaz Actualmente vive en caracas, y se dedica entre otras actividades a impulsar su propia empresa junto a su compañera de vida, pues es una linea de ropa y Franelas con la marca "Percha", además del Diseño Gráfico entre otras cosas. A continuación les ofrecemos la entrevista ON LINE que nos ofreció este Músico y productor Venezolano, mas allá de las tablas del entretenimiento ES: ¿Quien es David Diaz? David: Un loco que nació en caracas, soñador amante de las utopías ES: ¿Cuando te hiciste músico y porque? David:  Desde pequeño estuve en contacto con la música, mi mama era coralista en la UCV ES:   ¿Además de la producción musical, el diseño y cantar, eres especialista en otra Rama distinta de la vida?

Juan Cabrera "Barba Roja" y sus vivencias sobre el Rock Nacional

El Silbón Agencia Informativa, en esta semana ha dedicado trabajos especiales por el 13 de septiembre, cuando se cumple la celebración del día Nacional de Rock en Venezuela, en esta oportunidad traemos la entrevista de uno de sus protagonistas, es Juan Cabrera "Barba Roja", Vocalista de la legendaria Banda Punk Acción Directa, además comunicador social, productor de eventos y fiel defensor de los animales en especial "Amigo de los Toros", aquí los dejamos con esta muy particular entrevista: 1.-  ES¿Quien carajo se le ocurrió celebrar el día Nacional del Rock? ¿porque no el dia nacional del Raspa Canilla por ejemplo o la Champeta?   - JC jajajajajajaja me la pones dificil y sonará algo egocéntrico, pero trataré de ser lo mas explicito posible, para que la gente sepa la historia real y no se tergiverse con el pasar de los años, en el año 2009 estuve de gira con la banda en la que canto (Acción Directa) por Ecuador, estuvimos participando  en el fes

Del Mercosur al intento de golpe Estado económico: la jugada contra Venezuela

La mañana de este viernes, el petróleo venezolano amaneció cotizado a 40,47 dólares por barril.  Una gira exitosa del presidente Nicolás Maduro por países productores miembros y no miembros de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y el posterior acuerdo de reducir la producción de crudo en la búsqueda de precios justos, finalmente comenzó a dar resultados, con lo que posiblemente Venezuela podría avanzar hacia la recuperación económica luego de la abrupta caída de los precios petroleros patrocinada, entre otras cosas por el fracking en estados Unidos. Esta noticia parece haber desencadenado una serie de eventos que a simple vista parecen casuales: la página Web Dólar Today ha arreciado su campaña contra el bolívar, la denominada Mesa de la Unidad Democrática se envalentona y amenaza con levantarse de la mesa de diálogo y Mercosur declara el “cese de Venezuela” como Estado miembro de ese mecanismo de integración, el mismo día que colapsan los c