Ir al contenido principal

#Opinión: Hasta cuando esa Mariquera de canción disque Chavista


Hasta cuando esa Mariquera de canción disque Chavista

Resultado de imagenParafraseando lo que decía nuestro Padre Cantor Alí Primera,  con el coraje que me lleva escribir estas líneas, por los días de intensas contradicciones en las que vive el movimiento cultural Revolucionario de Venezuela, con los “mal entendidos” constantes de la dirigencia y sus “funcionarios” encargados de “dirigir” políticas culturales en épocas de profunda crisis, en donde la conciencia es la que sigue crítica y en estado de coma.

El Caso de traer un Reggaetonero que ha irrespetado nuestra Bandera y nos meado en la cara cuantas veces ha querido, tal estilo gringo después que cometen el  crimen “piden disculpas”, nos da una fotografía actualizada del divorcio del Estado con El Movimiento Cultural Revolucionario. Sin duda no estamos exigiendo las exageradas tarimas, ni los dólares que les dan a ellos, pero por lo menos no nos vengan luego con la coba que nos tienen desde hace 3 años, y más ruda este año con que “estamos en crisis” no hay transporte, “La Guerra económica” nos hizo cancelar, y la más grave de todas, No les podemos pagar los compromisos adquiridos porque no tenemos ni para pagar sueldos de los “funcionarios”.

Al parecer se la estamos poniendo papita a la oposición, ¿pero quién es realmente la oposición ahora? Si en el movimiento si quiera por exigir las mínimas reivindicaciones ya nos han tildado de “apátridas”, “pitiyankis”, “Anti Revolucionarios” (el término es contra revolucionarios), “Escuálidos”, de bolas que ya estamos escuálidos, pues de lo flaco que ya estamos todos.

Hay muchos que se frotan las manos ahora quizá al verme escribir estas líneas, pues dirán el hombre se rajó, No Compañeros, Los rajados son ustedes, que venden al país a diario, que nos hicieron ir liceo tras liceo, a dar la cara por ustedes ante toda la Juventud, para prometerles que serían atendidos, y hoy no tenemos como darles la cara, porque simplemente la respuesta del Estado ha sido “No hay Recursos” y pare de contar, pues el Fracaso en Materia Cultural y Juvenil es una ratificada y sospechosa actitud desde el Estado de Prometer y Prometer y luego hacerse los locos, hasta llegar al punto de Satanizar las iniciativas Populares donde están Los Jóvenes vinculados. ¿Será miedo a ser desplazados? Pues quizá ese fantasma esquizoide está haciendo de las suyas dentro de los reformistas enquistados en los puestos “estratégicos del estado”.

Si Ali Primera estuviera vivo ya lo fueran tildado de “Escuálido” sin duda, él les cantaría a los que trajeron a Maluma en una Tarima tipo “Mocha de Camión 350” con sonido de culto cristiano de barrio, en un acto que se llamaría “La Contra Cumbre de los Barrios Arrechos”, de seguro lo acompañarían, Gino Gonzales, Puño Alzao, Caraota Ñema y Tajá, por lo menos 600 Bandas Rebeldes (ahora más rebeldes y jodías que nunca) y unos cuantos Cultores realmente Rebelaos contra el Sistema, que cada día se parece más a lo que siempre hemos repudiado, cuando debería ser a lo que siempre hemos soñado.

“Dale que la marcha es lenta pero sigue siendo marcha, dale que empujando el sol se acerca la madrugada.” Ali Primera

Por: Ricardo Puño Alzao

Comentarios

  1. !! CANTOS DE SIRENA BUENO UNO MAS UNO MENOS ,ASÍ NOS VAMOS DESLASTRANDO DE LOS FARISEOS PERO EL AGUANTE ES PALANTE Y YA NO HAY TIEMPO DE DESMAYOS DE ABUELITO NI PARTURIENTAS EN AUTOBUS FULL ,HERMANO ABANDONE LA LUCHA Y TERMINESE DE IR PAL DERECHISMO ACOMODADO Q NOSOTROS, COCINAREMOS CAMBURES VERDES CON LEÑAA PERO LA PATRIA NO SE RINDEE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es. Abandonar la pelea. Es seguir peleando por lo que en realidad queremos no hace falta comer cambures verdes hay que pelear para comer áreas y creo que dejando de comer no van a sacar la comida dejense de pajas aquí se necesitan lideres que en realidad le echen bolas y sean realistas. Y sobre todo que profundicen la cultura. Que si no es por ella no llegaremos a ningún lado.

      Eliminar
  2. Seguimos soñando con la PATRIA que sonó el Padre Cantor, no hay barrerás que no intentemos derrumbar... Y mire que muchas han caído... Seguimos TUMBANDO ESTRELLAS, seguimos comiendonos los cables, no nos quejamos, intentamos romper el silencio cómplice que enmudece labios de constructores que si se han rendido y con la actitud parásita de quien vive del estado, cómodamente cree tener la moral para criticar a quienes desde siempre hemos construido desde lo profundo del pueblo cultor y constructor.... Solo con Aptitud CHÁVEZ y léase aptitud con P, para que no quede duda, alcanzaremos la distribución justa y necesaria del presupuesto asignado s desarrollar las políticas culturales de la Venezuela que construye el socialismo soñado, legado del Gigante Comandante CHÁVEZ...
    Adelante! Ricardo, una vez más los PUÑO ALZAO,nos atrevemos a romper el silencio...
    Claro que la lucha es larga, pero llegó el momento de aligerar la carga y solo siguiendo empujando los sueños lograremos que los camaleones se quiten la máscara... Y que sea el Pueblo manso que arrecho reclame sus derechos

    ResponderEliminar
  3. Buen articulo que expone la situación que viene gestándose mas críticamente desde hace tres años, después de analizar la manera que se desarrollo el movimiento cultural desde la óptica de los funcionarios me da entender que realmente ellos no les importo el contenido de la misma lo que necesitaban era la excusa para la comisión, cualquiera que en alguna ocasión estuviese detrás de bastidores de cualquier evento grande, mediano o pequeño de rock o artes alternativos, tuvo que sentir la actitud del funcionario que con su cara daba expresar "estos chamitos locos no son lo que queremos", ahora simplemente dejaron a un lado a el arte que les parece incomodo, por que realmente ellos eran parte de lo criticado, ahora que lograron hacer a un lado "estos chamitos" pudieron enfocar la cultura potristica htv, en resumen el potro desde que tomo el ministerio de la cultura y luego desde su oficina en htv continua gestionando nuestra cultura musical para su provecho económico, quien trajo a maluma ? quien pone la rosca de htv en los eventos gubernamentales ?. Los ideales son y serán unos principios, que te van a obligar a decir lo que esta mal o no es ético, el miedo a ser critico debe terminar o terminaran parte de lo criticado por miedo...... Saludos !!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente camarada ya basta de "No hay recursos" pero solo pa los pendejos y unos cuantos llenándose los bolsillos como siempre solo por el echo de llamarse REVOLUCIONARIOS y ponerse una franela roja, los principios de nuestra Revolución son in-negociables (pero de verdad verdad) y deben ser el sendero por donde transiten nuestros anhelos....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

David Diaz, más que un merenguero.

El día de ayer 10/09/2016 contactamos vía Internet al Cantautor Venezolano David Díaz, quizá conocido por sus pasantías de vida por las filas de la agrupación "Calle Ciega" en su primera formación. David Díaz Actualmente vive en caracas, y se dedica entre otras actividades a impulsar su propia empresa junto a su compañera de vida, pues es una linea de ropa y Franelas con la marca "Percha", además del Diseño Gráfico entre otras cosas. A continuación les ofrecemos la entrevista ON LINE que nos ofreció este Músico y productor Venezolano, mas allá de las tablas del entretenimiento ES: ¿Quien es David Diaz? David: Un loco que nació en caracas, soñador amante de las utopías ES: ¿Cuando te hiciste músico y porque? David:  Desde pequeño estuve en contacto con la música, mi mama era coralista en la UCV ES:   ¿Además de la producción musical, el diseño y cantar, eres especialista en otra Rama distinta de la vida?

Juan Cabrera "Barba Roja" y sus vivencias sobre el Rock Nacional

El Silbón Agencia Informativa, en esta semana ha dedicado trabajos especiales por el 13 de septiembre, cuando se cumple la celebración del día Nacional de Rock en Venezuela, en esta oportunidad traemos la entrevista de uno de sus protagonistas, es Juan Cabrera "Barba Roja", Vocalista de la legendaria Banda Punk Acción Directa, además comunicador social, productor de eventos y fiel defensor de los animales en especial "Amigo de los Toros", aquí los dejamos con esta muy particular entrevista: 1.-  ES¿Quien carajo se le ocurrió celebrar el día Nacional del Rock? ¿porque no el dia nacional del Raspa Canilla por ejemplo o la Champeta?   - JC jajajajajajaja me la pones dificil y sonará algo egocéntrico, pero trataré de ser lo mas explicito posible, para que la gente sepa la historia real y no se tergiverse con el pasar de los años, en el año 2009 estuve de gira con la banda en la que canto (Acción Directa) por Ecuador, estuvimos participando  en el fes

En Turén Alcaldía entregará una oficina de atención al ciudadano a la Sundde

Especial. Alcalde del Municipio Turén, Onofrio Cavallo Russo, ratificó el apoyo a las acciones que viene desplegando Sundde en Portuguesa, a cuyo frente está Demetrio Hernández y anunció la entrega de una oficina a este organismo para la atención de los ciudadanos.