Caracas, 01 May. AVN.- Las movilizaciones que se llevaron a cabo este lunes 1º de mayo en Francia y Chile, a propósito del Día Internacional del Trabajador, culminaron bajo un escenario de violencia contra quienes exigen mejoras y reivindicaciones sociales.
En Francia, la marcha organizada por la Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera y la Federación Sindical Unitaria y Sud, se llevó a cabo desde la Plaza de la República hasta la Plaza de la Nación, con pancartas en rechazo a las candidaturas presidenciales de Marien Le Pen y Emmanuel Macron, quienes se enfrentarán en segunda vuelta electoral este 7 de mayo.
La prefectura de la Policía de París informó la detención de cinco personas durante la protesta.
Hecho similar ocurrió en Chile durante la movilización organizada por el movimiento No+AFP (Administradora de Fondo de Pensiones), que se dirigía a la Universidad de Santiago de Chile, así como por la organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en la Plaza Italia.
Durante la movilización del movimiento No+AFP un grupo de manifestantes fue dispersado por las Fuerzas Especiales de Chile.
En contraste, en otros países de Latinoamérica el Día del Trabajador es una fecha para celebrar las reivindicaciones sociales alcanzadas. Tal es el caso de Ecuador y Venezuela, donde la clase obrera tomó las calles en paz y alegría.
En Cuba se realizó un desfile conmemorativo en las calles de La Habana, que culminó en la Plaza de la Revolución.
Comentarios
Publicar un comentario