Ir al contenido principal

Brasil despide a Belchior, uno de sus íconos musicales

Resultado de imagen para belchiorEl cantante y compositor Belchior falleció en Santa Cruz, Rio Grande do Soul, a los 70 años de edad, a causa de una disección aórtica, informaron medios locales.
Antonio Carlos Gomes Belchior Fontenelle Fernandes nació el 26 de octubre de 1946 en la ciudad de Sobral (Ceará), y comenzó su carrera artística en 1971 al proclamarse vencedor del IV Festival Universitario de Música Brasileña con su composición En el tiempo del almuerzo.

Luiciano Menezes, responsable de la investigación de la causa de la muerte de Belchior, dijo que fue disección aórtica, sangrado de la arteria principal del cuerpo humano, en declaraciones al diario brasileño Folha de São Paulo.
 A Belchior se le abrieron las puertas de la fama con el lanzamiento del disco Falso brillante, de Elis Regina, en el que ella interpretaba, de forma magistral, dos de las letras antológicas de Belchior: Vieja ropa colorida Como nuestros padres.

Fuente: Tele Sur

Vea: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

David Diaz, más que un merenguero.

El día de ayer 10/09/2016 contactamos vía Internet al Cantautor Venezolano David Díaz, quizá conocido por sus pasantías de vida por las filas de la agrupación "Calle Ciega" en su primera formación. David Díaz Actualmente vive en caracas, y se dedica entre otras actividades a impulsar su propia empresa junto a su compañera de vida, pues es una linea de ropa y Franelas con la marca "Percha", además del Diseño Gráfico entre otras cosas. A continuación les ofrecemos la entrevista ON LINE que nos ofreció este Músico y productor Venezolano, mas allá de las tablas del entretenimiento ES: ¿Quien es David Diaz? David: Un loco que nació en caracas, soñador amante de las utopías ES: ¿Cuando te hiciste músico y porque? David:  Desde pequeño estuve en contacto con la música, mi mama era coralista en la UCV ES:   ¿Además de la producción musical, el diseño y cantar, eres especialista en otra Rama distinta de la vida?

Orlando Bracamonte se bajó del avión directo a su sexta final

Por.- Eduardo León (Agencia Informativa El Silbón) El portugueseño Orlando Bracamonte, Bracagol, fue futbolista activo, pues es uno de los pocos árbitros que ha pasado por casi todas las experiencias que se viven alrededor del futbol, dirigió este miércoles el partido de ida de la finalísima del Futven, entre Estudiantes de Mérida y Caracas FC, en la llamada ciudad de los Caballeros. Braca, como le dicen sus amigos, compañeros y colegas, entre ellos la gente de radio, pues también ha sido comentarista deportivo de varias emisoras en su estado natal, viene de ser el árbitro del partido por el tercero y cuarto puesto del Sudamericano Juvenil que se jugó en Paraguay, donde estuvo acompañado por el también portugueseño Alberto Ponce.

#HoyEnLaMusica 1981 - Lars Ulrich y James Hetfield fundan en California la banda Metallica.

Metallica es una banda de thrash metal estadounidense originaria de Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Dave Mustaine y Cliff Burton. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Jason Newsted, Dave Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción al alcohol y su actitud violenta, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido por Kirk Hammett ex guitarrista de Exodus. Por otra parte, el 27 de septiembre de 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia, durante una de sus giras, provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, quien, tras su abandono quince años más tarde, sería sustituido por el bajista actual, Robert Trujillo.