Ir al contenido principal

Bajada la banda Gillman de Rock al Parque 2017

A pesar de haber​lo anunciado el 6 de Mayo por medio de su página Web, la organización del evento Rock al Parque ha decido "bajar de tarima" (sin haberla pisado antes) a la banda Gillman, quien celebraría sus 40 años de trayectoria en este evento.

Como una "humillación al pueblo y movimientos culturales de Latinoamérica" lo calificó Paul Gillman, vocalista de la banda. Fuerzas oscuras movieron sus tentaculos para que "uno de los más esperados para ver en la historia del festival" como la calificó la organización del evento, no pudiera compartir su mensaje de paz, vida y unión. 

Reseña del portal rockalparque.com.co


Los movimientos sociales y culturales del mundo se sienten indignados y se preparan para fijar posición ante una acción sin precedentes en toda la historia musical y de festivales de la humanidad.

"Esto nunca había pasado" nos dice Paul, "primera vez en la historia de los festivales de rock en el mundo, que sacan de la grilla a un artista por motivaciones políticas" continuó diciendo. 

La campaña internacional de terror contra Venezuela ha entrado en el ámbito cultural y como en todas las acciones​ que emprende la derecha mundial, el deseo de unos pocos se impone ante el clamor de la mayoría. 

Ricardo León, vocalista de la banda Puño Alzao se manifestó diciendo: "Que lo sepa el Mundo, por primera vez en la historia es sacado del cartel luego de anunciado una Banda por presiones del Fascimo Empresarial del Espectáculo. Gillman es Asediado y con el todos los músicos que hemos transitado los caminos de la emancipación. La organización Rock al Parque ha tomado una decisión Absolutamente Arbitraria y contraria al espíritu de Unidad y Pacifista que Caracteriza al Rock Latinoamericano, que Se levanten todas las voces y se alzen los Puños Ante este atropello contra Gillman y el público Rockero Latinoamericano. No más Asedio contra Venezuela Basta! STOP WAR CONTRA LOS PUEBLOS QUE DECIDIERON ESTAR UNIDOS." 

Se esperan más pronunciamientos en solidaridad con la banda por parte de movimientos sociales.

El Frente Nacional de Bandas Rebeldes se manifestó en un comunicado en apoyo a Gillman y repudiando el "asedio" que vive Venezuela en este dificil momento político.

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Diaz, más que un merenguero.

El día de ayer 10/09/2016 contactamos vía Internet al Cantautor Venezolano David Díaz, quizá conocido por sus pasantías de vida por las filas de la agrupación "Calle Ciega" en su primera formación. David Díaz Actualmente vive en caracas, y se dedica entre otras actividades a impulsar su propia empresa junto a su compañera de vida, pues es una linea de ropa y Franelas con la marca "Percha", además del Diseño Gráfico entre otras cosas. A continuación les ofrecemos la entrevista ON LINE que nos ofreció este Músico y productor Venezolano, mas allá de las tablas del entretenimiento ES: ¿Quien es David Diaz? David: Un loco que nació en caracas, soñador amante de las utopías ES: ¿Cuando te hiciste músico y porque? David:  Desde pequeño estuve en contacto con la música, mi mama era coralista en la UCV ES:   ¿Además de la producción musical, el diseño y cantar, eres especialista en otra Rama distinta de la vida?

Orlando Bracamonte se bajó del avión directo a su sexta final

Por.- Eduardo León (Agencia Informativa El Silbón) El portugueseño Orlando Bracamonte, Bracagol, fue futbolista activo, pues es uno de los pocos árbitros que ha pasado por casi todas las experiencias que se viven alrededor del futbol, dirigió este miércoles el partido de ida de la finalísima del Futven, entre Estudiantes de Mérida y Caracas FC, en la llamada ciudad de los Caballeros. Braca, como le dicen sus amigos, compañeros y colegas, entre ellos la gente de radio, pues también ha sido comentarista deportivo de varias emisoras en su estado natal, viene de ser el árbitro del partido por el tercero y cuarto puesto del Sudamericano Juvenil que se jugó en Paraguay, donde estuvo acompañado por el también portugueseño Alberto Ponce.

#HoyEnLaMusica 1981 - Lars Ulrich y James Hetfield fundan en California la banda Metallica.

Metallica es una banda de thrash metal estadounidense originaria de Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Dave Mustaine y Cliff Burton. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Jason Newsted, Dave Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción al alcohol y su actitud violenta, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido por Kirk Hammett ex guitarrista de Exodus. Por otra parte, el 27 de septiembre de 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia, durante una de sus giras, provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, quien, tras su abandono quince años más tarde, sería sustituido por el bajista actual, Robert Trujillo.