Fue lanzado al mercado el 29 de septiembre de 1986 y rápidamente se notó un cambio en este álbum respecto a los anteriores.
La banda quería explorar nuevos horizontes musicales e introdujo el uso de sintetizadores. Algunos se vieron sorprendidos por este nuevo sonido, sin embargo, el grueso de los seguidores de la banda se mantuvo fiel e intacto frente a estos cambios que lejos de decepcionarlos, les otorgó a ellos y a la propia banda, un nuevo aire, todo esto en pleno auge mediático del glam y en el que Iron Maiden se internaba en atmósferas progresivas y épicas a su vez.
Adrian Smith fue muy importante en la creación de este álbum ya que contribuyó con uno de sus singles, "Wasted Years" tema caracterizado por su memorable introducción, las dobles voces de su coro y su elaborado solo.
El disco se ambienta en tiempos futuristas al estilo de la película Blade Runner. Este hecho se observa en la tremendamente detallada portada del mismo. Una portada que contiene numerosas curiosidades y alusiones a otras canciones de la, hasta entonces, historia de Iron Maiden.
Vea
Comentarios
Publicar un comentario