Sigue el annus horribilis del rock con un nuevo deceso de una estrella. Rick Parfitt, cantante y guitarrista de los británicos Status Quo ha fallecido este sábado vigilia de Navidad a la edad de 68 años en Marbella. El músico sufrió una grave infección y fue ingresado en el hospital de la localidad andaluza el pasada jueves.
En un comunicado, es su manager el que da la triste noticia: “Estamos devastados de verdad. Murió en Marbella como consecuencia de una infección severa. Fue ingresado el jueves y las complicaciones en su lesión de hombro se complicaron”. “Son trágicas noticias que llegan justo cuando Rick buscaba lanzar su carrera en solitario con un álbum y una autobiografía prevista para el año 2017”, añade.
La nota del representante
Le echarán profundamente de menos su familia, amigos y compañeros de banda, así como los técnicos y su legión de fans en todo el mundo que se ganó durante 50 años gracias al enorme éxito de Status Quo”
“Le echarán profundamente de menos su familia, amigos y compañeros de banda, así como los técnicos y su legión de fans en todo el mundo que se ganó durante 50 años gracias al enorme éxito de Status Quo”, señala la nota de su representante.
Parfitt ya había tenido serios problemas salud este año. Sufrió un ataque al corazón el pasado mes de junio y llegó a estar clínicamente muerto unos minutos, situación que le obligó a anunciar en octubre que no participaría en los conciertos de Status Quo en la gira de otoño.
“Esta trágica noticia llega justo cuando Rick estaba muy emocionado con el lanzamiento de su carrera en solitario con un álbum y una autobiografía planeadas para 2017, después de haber dejado las giras de Status Quo por consejo médico”, señaló su mánager. “Rick deja a su mujer Lyndsay, a sus dos gemelos, Tommy y Lily, así como a sus dos hijos adultos, Rick júnior y Harry”, detalló el representante, que pidió que se respete la privacidad de la familia del guitarrista y de la banda en estos momentos difíciles.
Alma de Status Quo
Nacido en 1948 en Working, en el condado inglés de Surrey, su carrera musical está absolutamente ligada a Status Quo, la banda fundada en 1962 por el vocalista y guitarrista Francis Rossi y por el bajista Alan Lancaster, y a la que se unió en 1965. Comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 11 años y dejó el colegio a los 15 para comenzar a actuar por unas pocas libras que, según sus biógrafos, servían en su mayor parte para financiar el alcoholismo de su padre.
El éxito de su rock enérgico y de corte clásico no les llegó a la banda inglesa hasta la década de los setenta, cuando grabaron algunos de sus grandes éxitos como Rockin’ All Over The World (1977) o Whatever You Want (1979).
Junto a Rossi, fue el alma de la banda y ha participado en todas sus grabaciones desde entonces hasta hoy, fecha de su muerte.
Fuente: Lavanguardia.com
Comentarios
Publicar un comentario