Cada 10 de octubre se celebra en Venezuela el Día del Oftalmólogo, fecha que rinde homenaje a los profesionales encargados de cuidar uno de los principales sentidos humanos: “La vista”, siendo la oftalmología una de las especialidades médicas de gran complejidad e importancia.
La fecha fue decretada en honor a la creación de la Sociedad Venezolana de Oftalmología durante el año 1953, cuando un grupo de 37 galenos de todo el país se organizaron y la constituyeron. Además esta fecha es celebrada en conmemoración a Santa Lucia, patrona de los invidentes.
El oftalmólogo se especializa a través de los años en esta mención para cuidar la salud visual de las personas, con el fin de corregir o curar a través de técnicas avanzadas de oftalmología y dar tratamiento a la recuperación de la vista de sus pacientes.
Gracias a los avances tecnológicos y científicos la oftalmología se ha visto enriquecida a lo largo de los años con una serie de novedosas herramientas que permiten llevar adelante con facilidad y celeridad los procesos clínicos destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes. De esta forma una intervención que años atrás requería muchos días de internación, hoy puede realizarse con láser en forma ambulatoria.
En la actualidad la Sociedad Oftalmológica de Venezuela, reúne a gran cantidad de profesionales de la salud visual, quienes cada año se reúnen para actualizarse, compartiendo técnicas y tendencias nuevas médicas.
Fuente: INE.
Comentarios
Publicar un comentario