Ir al contenido principal

Bloqueo cibernético por.- Roberto Hernández Montoya

Bloquear internet es imposible. Tramita todo obstáculo como una falla del sistema y termina hallándole alguna vía libre. Cuestión de tiempo, más nada.

La última es que algunas empresas de software imperiales nos están obstruyendo -Adobe, Oracle. Nos están dando la oportunidad de vacunarnos, es decir, curarnos en salud y premunirnos contra un asedio general.


No es difícil. Es hasta divertido. Todo lo que nos están cortando tiene alternativas de software libre y de código abierto. Y cada vez mejores. Siempre que nos agreden nos favorecen. Sin contar las copias no autorizadas, los “quemaditos”, en lo que tenemos años de experiencia.

La actual posesión capitalista de los medios de producción ha exacerbado la propiedad intelectual hasta la histeria. La burguesía se pone como loca cuando le copias sin pagarle una película, un libro, una canción, un software, una patente. Solo se prohíbe lo que se hace. La mayoría de la gente se copia los programas desde que existe la cibernética. ¿Nunca has copiado una tonadilla sin autorización? ¿Ni para el cumpleaños de tu bebé?

Con tal medida se están metiendo un tiro en un pie, porque están castigando única y precisamente a quienes se portan bien con ellas pagándoles sus productos con devoción.

La empresa china Huaway se adelantó a lo que le podía venir con Google y su sistema operativo Android y desarrolló el suyo propio. Ahora es el imperio quien le está velando sus adelantos tecnológicos, como el 5G. Aprendamos de la China. La deslocalización fuera de su territorio de las industrias gringas hacia el otrora tercer mundo -hoy cada vez más primero, como la China- ha traído como consecuencia una merma en investigación y desarrollo en el imperio mesmo, lo que redunda en un atraso tecnológico cada vez más rápido y furioso, con ganancia para la China y otros países. 
Rusia, la India, Irán, Venezuela -sí, dije Venezuela. Hasta Hollywood, la joya de la corona, cayó en manos de Marvel de un modo igualmente rápido y furioso. 

Y no hablemos de la industria que por pereza mental llamaré musical. Hay excepciones, pero eso es precisamente lo malo, que lo que antes era regla ahora es anomalía y a menudo ni existe. La decadencia de Apple es patética y ridícula.
A eso conduce la soberbia.

Fuente: Ultimas Noticias. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Diaz, más que un merenguero.

El día de ayer 10/09/2016 contactamos vía Internet al Cantautor Venezolano David Díaz, quizá conocido por sus pasantías de vida por las filas de la agrupación "Calle Ciega" en su primera formación. David Díaz Actualmente vive en caracas, y se dedica entre otras actividades a impulsar su propia empresa junto a su compañera de vida, pues es una linea de ropa y Franelas con la marca "Percha", además del Diseño Gráfico entre otras cosas. A continuación les ofrecemos la entrevista ON LINE que nos ofreció este Músico y productor Venezolano, mas allá de las tablas del entretenimiento ES: ¿Quien es David Diaz? David: Un loco que nació en caracas, soñador amante de las utopías ES: ¿Cuando te hiciste músico y porque? David:  Desde pequeño estuve en contacto con la música, mi mama era coralista en la UCV ES:   ¿Además de la producción musical, el diseño y cantar, eres especialista en otra Rama distinta de la vida?

Juan Cabrera "Barba Roja" y sus vivencias sobre el Rock Nacional

El Silbón Agencia Informativa, en esta semana ha dedicado trabajos especiales por el 13 de septiembre, cuando se cumple la celebración del día Nacional de Rock en Venezuela, en esta oportunidad traemos la entrevista de uno de sus protagonistas, es Juan Cabrera "Barba Roja", Vocalista de la legendaria Banda Punk Acción Directa, además comunicador social, productor de eventos y fiel defensor de los animales en especial "Amigo de los Toros", aquí los dejamos con esta muy particular entrevista: 1.-  ES¿Quien carajo se le ocurrió celebrar el día Nacional del Rock? ¿porque no el dia nacional del Raspa Canilla por ejemplo o la Champeta?   - JC jajajajajajaja me la pones dificil y sonará algo egocéntrico, pero trataré de ser lo mas explicito posible, para que la gente sepa la historia real y no se tergiverse con el pasar de los años, en el año 2009 estuve de gira con la banda en la que canto (Acción Directa) por Ecuador, estuvimos participando  en el fes

#HoyEnLaMúsica Nace Gordon Matthew Sumner, Sting

  El pequeño Gordon nació en Wallsend, Reino Unido el 2 de octubre de 1951. Su pasión por la música le llegó por su admiración a los Beatles y a los Stones, los dos buques insignias de la armada musical británica. Pero también sentía devoción por el jazz, como demostró después en su carrera como solista, al margen de The Police . Desde sus inicios profesionales, simultaneaba su trabajo como profesor de español en un instituto con el de entrenador de fútbol, a la vez que tocaba por las noches en una orquesta de jazz de su ciudad. En 1976 conoce en Londres a Stewart Copeland, un encuentro decisivo tras el que deciden crear “The Police” y teñirse el pelo de rubio para hacer un anuncio de chicles. El resto es historia, una historia escrita con canciones de oro que forman parte de las vidas de varias generaciones. Fuente: M80Radio vea: