Ir al contenido principal

¿Vulcanizar a la militancia? por.- Ricardo León

Resultado de imagen para pueblo revolucionario 

Vulcanizar: "Añadir azufre al caucho natural para darle más elasticidad, impermeabilidad y duración". 

Con mucho afán vemos que las victorias Populares en las pasadas elecciones han hecho que el Pueblo Bravío Revolucionario esgrima sobre las más sentidas y reales exigencias que desde su seno y en todos los espacios del país se dan. Al parecer este afán es directamente proporcional al intento de frenar dichas exigencias, esto por supuesto perpetuado por reducidos grupos de Poder que intentan cada vez teñir de rojo su blanca piel escamosa. 

Si bien hay pueblo Chavista para rato, también hay que estar claro que por la misma razón que sean chavistas es que están despiertos, y entienden que la Guerra Económica tiene agentes externos e Internos, Extrínseco al proceso, pero por sobre todo han entendido que los más peligrosos son los intrísecos.

La elasticidad de nuestra Militancia la hace cada vez menos permeable, más consciente del momento histórico así como más radical es sus acciones. Intentar frenar esta avanzada es sin duda una visión reformista del momento actual de la Revolución, pues en las bases populares sigue el olor a Revolución. 


"Los hombres han sido siempre, en política, víctimas necias del engaño ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase". Lenin
 
El Pueblo históricamente oprimido de Venezuela tiene actualmente formas de organización que pueden interpretarse pro hegemonista, pero es sólo eso, la hegemonía del Poder aun la sigue teniendo el Estado. Diría un amigo mío Anarquista con el que discuto a diario: es que "El Poder no se transforma, se destruye", yo le contesto el imperialismo no nos está dejando otra salida que destruirlo, pues no se concibe una Revolución que no persiga destruir el Poder hegemónico de la Burguesía y su principal gestor El Imperialismo.

No pueden exigir Disciplina quien no es disciplinado, Al parecer éste término es el más usado en los últimos días, pero detengamosno  un momento a pensar, hay gente que te exige ser disciplinado y nunca los ves apegado a los principios revolucionarios que alimentan la disciplina partidista, entonces están los otros que hoy dicen "Rebelarse" porque la famosa "Disciplina" no les favorece, entre esos dos "militantes" está siempre el Pueblo, el de pie y el que la padece a diario, Rebelde profundo y no sólo disciplinado, es radicalmente consciente de Clase, porque no puede entonces concebirse una "Disciplina" sin conciencia de clases ni conciencia del momento histórico. 

Hay quienes hacen una interpretación vaga y banal sobre las disputas entre grupos dentro del seno revolucionarios y hasta las mal llaman"Correlación de fuerzas", "Las relaciones sociales se dividen en materiales e ideológicas" decía Lenin, pues sin duda esta mal llamada correlación es más un pugna material que ideológica, o por lo menos propiciada por ese fenómeno, aunque el pueblo consciente sabe que más allá de eso, es un problema fundamentalmente ideológico que genera un problema Material, visto desde el metarialismo histórico y dialéctico es una clase dominante queriendo mantener sus privilegios por encima o a costilla de la clase históricamente explotada.


!Realmente, perder de vista la lucha de clases evidencia la más burda incomprensión del marxismo". Lenin

Me perdonan los incomprendidos de mi insistencia en citar a Lenin, es realmente importante que a 100 años de la Revolución Bolchevique y proletaria, retomar las fuerzas Unitarias del Proletariado y enrumbar nuestra nación hacia una avanzada Vanguardista de Revolucionarios para conquistar espacios de Poder donde se comiencen a derribar las Bases del Estado Burgués y en este preciso instante de Crisis del Capitalismo Nacional entreguista podamos el Proletaria en su seno propiciar los cambios necesarios para de una vez iniciar una verdadera Revolución Proletaria, donde el carácter de lucha no sea electoral sino Histórico Dialéctico, que trascienda el mero hecho reducido a elecciones y que definitivamente no sea una Reforma sino un hecho profundamente Revolucionario, pues este Pueblo Bravío no soporta otra vulcanización.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

David Diaz, más que un merenguero.

El día de ayer 10/09/2016 contactamos vía Internet al Cantautor Venezolano David Díaz, quizá conocido por sus pasantías de vida por las filas de la agrupación "Calle Ciega" en su primera formación. David Díaz Actualmente vive en caracas, y se dedica entre otras actividades a impulsar su propia empresa junto a su compañera de vida, pues es una linea de ropa y Franelas con la marca "Percha", además del Diseño Gráfico entre otras cosas. A continuación les ofrecemos la entrevista ON LINE que nos ofreció este Músico y productor Venezolano, mas allá de las tablas del entretenimiento ES: ¿Quien es David Diaz? David: Un loco que nació en caracas, soñador amante de las utopías ES: ¿Cuando te hiciste músico y porque? David:  Desde pequeño estuve en contacto con la música, mi mama era coralista en la UCV ES:   ¿Además de la producción musical, el diseño y cantar, eres especialista en otra Rama distinta de la vida?

Lista programación de la Expo Portuguesa Potencia 2019

Este jueves fue presentada la programación de la Expo Portuguesa Potencia 2019,a cargo   del gobernador del estado Portuguesa Rafael Calles acompañado de los anfitriones Primitivo Cedeño y Efrén Pérez alcaldes de los municipios Araure y Páez, respectivamente.

Juan Cabrera "Barba Roja" y sus vivencias sobre el Rock Nacional

El Silbón Agencia Informativa, en esta semana ha dedicado trabajos especiales por el 13 de septiembre, cuando se cumple la celebración del día Nacional de Rock en Venezuela, en esta oportunidad traemos la entrevista de uno de sus protagonistas, es Juan Cabrera "Barba Roja", Vocalista de la legendaria Banda Punk Acción Directa, además comunicador social, productor de eventos y fiel defensor de los animales en especial "Amigo de los Toros", aquí los dejamos con esta muy particular entrevista: 1.-  ES¿Quien carajo se le ocurrió celebrar el día Nacional del Rock? ¿porque no el dia nacional del Raspa Canilla por ejemplo o la Champeta?   - JC jajajajajajaja me la pones dificil y sonará algo egocéntrico, pero trataré de ser lo mas explicito posible, para que la gente sepa la historia real y no se tergiverse con el pasar de los años, en el año 2009 estuve de gira con la banda en la que canto (Acción Directa) por Ecuador, estuvimos participando  en el fes