Ir al contenido principal

Este jueves entra en vigencia la Ley de Precios Acordados aprobada por la ANC


Caracas, 22 Nov. AVN.- A partir de este jueves 23 de noviembre la Ley de Precios Acordados, instrumento aprobado este martes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entrará en vigencia para "defender los precios de los productos en las calle y proteger el dinero del pueblo", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
 

El anuncio fue dado por el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde lideró un encuentro con integrantes del Plan Nacional Chamba Juvenil. Desde allí, solicitó a los venezolanos incorporarse en las tareas que demandan de esta ley para garantizar la adquisición de artículos de primera necesidades a precios justos.

"¿Quién va a aplicar la ley? La Constituyente, el Gobierno revolucionario con la fiscalización que estamos haciendo, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y con el pueblo en la calle. Autorizo al pueblo a aplicar la ley en todos los lugares del país con su fuerza organizativa", expresó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Presidente estuvo acompañado por la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien explicó que esta la segunda de las ocho leyes que este año el presidente Maduro elevó ante el Poder Plenipotenciario, poder convocado para afianzar la paz de la República y avanzar en nuevas acciones para la estabilidad de la economía y el desarrollo del pueblo.

"La primera de las leyes aprobadas fue la Ley AgroSur", explicó Rodríguez. "Esta ley establece la coordinación de todas las instancias productivas y agrícolas y fomenta la producción nacional. Vamos hacia lo estratégico: la Venezuela productiva, lo hecho en Venezuela", explicó la titular de la ANC, al tiempo que manifestó que espera un alcance positivo de la Ley de Precios Acordados.

"Esta es una ley importante porque supone una instancia de diálogo y entendimiento entre todos los sectores del país: público, privado, los trabajadores, las comunas y los consejos comunales, para llegar a través de un programa de precios acordados a un precio de entendimiento. La ley es de obligatorio cumplimiento", explicó al tiempo que anunció que de 50 ítems priorizados "ya se han establecido acuerdos en 15 de ellos y vamos a seguir avanzando".

Entre las tareas fijadas por la ANC está la aprobación del resto de leyes económicas antes de que finalice el año. "El objetivo es la protección del pueblo de Venezuela", dijo.

La Ley de Precios Acordados está compuesta de 12 artículos que fueron aprobados los días 14 y 21 de noviembre por la ANC, en primera y segunda discusión respectivamente.

Entre los aspectos más importantes de este articulado —que aparecerá en Gaceta oficial con fecha del jueves 23 de noviembre— figuran el establecimiento de un diálogo de corresponsabilidad entre todos los sectores del país dedicados a la producción y la comercialización de rubros, y la realización de acuerdos para fortalecer el abastecimiento.

ea también:

Conozca la Ley de Precios Acordados aprobada por la ANC

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Diaz, más que un merenguero.

El día de ayer 10/09/2016 contactamos vía Internet al Cantautor Venezolano David Díaz, quizá conocido por sus pasantías de vida por las filas de la agrupación "Calle Ciega" en su primera formación. David Díaz Actualmente vive en caracas, y se dedica entre otras actividades a impulsar su propia empresa junto a su compañera de vida, pues es una linea de ropa y Franelas con la marca "Percha", además del Diseño Gráfico entre otras cosas. A continuación les ofrecemos la entrevista ON LINE que nos ofreció este Músico y productor Venezolano, mas allá de las tablas del entretenimiento ES: ¿Quien es David Diaz? David: Un loco que nació en caracas, soñador amante de las utopías ES: ¿Cuando te hiciste músico y porque? David:  Desde pequeño estuve en contacto con la música, mi mama era coralista en la UCV ES:   ¿Además de la producción musical, el diseño y cantar, eres especialista en otra Rama distinta de la vida?

Juan Cabrera "Barba Roja" y sus vivencias sobre el Rock Nacional

El Silbón Agencia Informativa, en esta semana ha dedicado trabajos especiales por el 13 de septiembre, cuando se cumple la celebración del día Nacional de Rock en Venezuela, en esta oportunidad traemos la entrevista de uno de sus protagonistas, es Juan Cabrera "Barba Roja", Vocalista de la legendaria Banda Punk Acción Directa, además comunicador social, productor de eventos y fiel defensor de los animales en especial "Amigo de los Toros", aquí los dejamos con esta muy particular entrevista: 1.-  ES¿Quien carajo se le ocurrió celebrar el día Nacional del Rock? ¿porque no el dia nacional del Raspa Canilla por ejemplo o la Champeta?   - JC jajajajajajaja me la pones dificil y sonará algo egocéntrico, pero trataré de ser lo mas explicito posible, para que la gente sepa la historia real y no se tergiverse con el pasar de los años, en el año 2009 estuve de gira con la banda en la que canto (Acción Directa) por Ecuador, estuvimos participando  en el fes

Lista programación de la Expo Portuguesa Potencia 2019

Este jueves fue presentada la programación de la Expo Portuguesa Potencia 2019,a cargo   del gobernador del estado Portuguesa Rafael Calles acompañado de los anfitriones Primitivo Cedeño y Efrén Pérez alcaldes de los municipios Araure y Páez, respectivamente.