Ir al contenido principal

Chalecos Amarillos de Francia son reprimidos con gases y golpes



Este sábado se vive en Francia un nuevo escenario de protestas continuadas que se han venido dando desde el pasado sábado 17 de noviembre, lideradas por el movimiento denominado Chalecos Amarillos, los que han sido reprimidos en todas sus manifestaciones en las que le exigen al Gobierno de EmmanuelMacron que revierta el alza que estableció para el gas.


Texto: Telesur

Los Chalecos Amarillos llegaron a los Campos Elíseos donde se encontraron con un amplio dispositivo policial con control de identificación que más de un centenar de personas intentó vulnerar, acción que fue respondida por la policía con gases lacrimógenos, violencia desmedida por parte de los efectivos y más de un centenar de detenidos.

Las autoridades señalaron que a primera hora de la mañana, al menos medio millón de personas vestidos con chalecos amarillos y mascaras de gas intentaron acceder a la plaza del Arco del Triunfo, pero el paso les fue denegado a aquellos que no se sometieron al control de identidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Diaz, más que un merenguero.

El día de ayer 10/09/2016 contactamos vía Internet al Cantautor Venezolano David Díaz, quizá conocido por sus pasantías de vida por las filas de la agrupación "Calle Ciega" en su primera formación. David Díaz Actualmente vive en caracas, y se dedica entre otras actividades a impulsar su propia empresa junto a su compañera de vida, pues es una linea de ropa y Franelas con la marca "Percha", además del Diseño Gráfico entre otras cosas. A continuación les ofrecemos la entrevista ON LINE que nos ofreció este Músico y productor Venezolano, mas allá de las tablas del entretenimiento ES: ¿Quien es David Diaz? David: Un loco que nació en caracas, soñador amante de las utopías ES: ¿Cuando te hiciste músico y porque? David:  Desde pequeño estuve en contacto con la música, mi mama era coralista en la UCV ES:   ¿Además de la producción musical, el diseño y cantar, eres especialista en otra Rama distinta de la vida?

Orlando Bracamonte se bajó del avión directo a su sexta final

Por.- Eduardo León (Agencia Informativa El Silbón) El portugueseño Orlando Bracamonte, Bracagol, fue futbolista activo, pues es uno de los pocos árbitros que ha pasado por casi todas las experiencias que se viven alrededor del futbol, dirigió este miércoles el partido de ida de la finalísima del Futven, entre Estudiantes de Mérida y Caracas FC, en la llamada ciudad de los Caballeros. Braca, como le dicen sus amigos, compañeros y colegas, entre ellos la gente de radio, pues también ha sido comentarista deportivo de varias emisoras en su estado natal, viene de ser el árbitro del partido por el tercero y cuarto puesto del Sudamericano Juvenil que se jugó en Paraguay, donde estuvo acompañado por el también portugueseño Alberto Ponce.

#Opinión: Hasta cuando esa Mariquera de canción disque Chavista

Hasta cuando esa Mariquera de canción disque Chavista Parafraseando lo que decía nuestro Padre Cantor Alí Primera,  con el coraje que me lleva escribir estas líneas, por los días de intensas contradicciones en las que vive el movimiento cultural Revolucionario de Venezuela, con los “mal entendidos” constantes de la dirigencia y sus “funcionarios” encargados de “dirigir” políticas culturales en épocas de profunda crisis, en donde la conciencia es la que sigue crítica y en estado de coma. El Caso de traer un Reggaetonero que ha irrespetado nuestra Bandera y nos meado en la cara cuantas veces ha querido, tal estilo gringo después que cometen el  crimen “piden disculpas”, nos da una fotografía actualizada del divorcio del Estado con El Movimiento Cultural Revolucionario. Sin duda no estamos exigiendo las exageradas tarimas, ni los dólares que les dan a ellos, pero por lo menos no nos vengan luego con la coba que nos tienen desde hace 3 años, y más ruda este año con que “estamo