Ir al contenido principal

Una dieta saludable podría disminuir el riesgo de depresión



Imagen relacionada

Un equipo de investigadores españoles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha analizado los beneficios de seguir una buena alimentación, pero han querido dar un paso más allá al estudiar la relación entre la dieta y la depresión. Para ello, diseñaron un estudio en el que participaron un total de 15 093 personas. El estudio comenzó en 1999 y tuvo una duración de 10 años. Durante este periodo, los investigadores evaluaron la dieta de los participantes y después recogieron los datos de los participantes diagnosticados de depresión.


Los investigadores descubrieron que cuanto más saludable era la dieta que se seguía (un alto consumo de frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, etc.), menor era el riesgo de padecer depresión. Por tanto, parece ser que los nutrientes presentes en este tipo de dietas tienen un efecto muy positivo en el cerebro.
“El papel protector se atribuye a sus propiedades nutricionales, donde los frutos secos, legumbres, frutas y verduras (fuentes de ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales) podrían reducir el riesgo de depresión”, explica la principal autora del estudio, la Dra. Sánchez-Villegas.
Asimismo, no olvidemos que la obesidad es una causa importante de depresión. Estas dietas nos ayudan a mantener un peso saludable evitando así ganar unos kilos extras que podrían predisponer a la obesidad con todas las consecuencias negativas que acarrea.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escucha RadioAlzao desde tu Android o PC.

radioalzao.radio12345.com Sólo un clic sobre la Imagen y entras al audio en vivo de RadioAlzao, 24 horas de programación

"La ciencia con conciencia debe ser más que un eslogan, debe ser la practica diaria" Entrevista a la Dra. Estalina Báez

Entrevista a Estalina Báez, Nutricionista Clínico y Doctora en Ciencias mención Microbiología: Por.- Ricardo Alzao  Estalina ¿porque la ciencia, como llegaste a ella? R: Llegué al ámbito científico, en una búsqueda muy personal de ser útil, de aportar algo que le sirva a alguien o a algunos. Hay muchas preguntas que responder, hay mucho que hacer y la ciencia como un patrón de conocimiento no único, no exclusivo, porque existen saberes ancestrales, otros patrones de conocimiento que se generan en otros espacios de la realidad,la ciencia es una alternativa para la búsqueda de respuestas y soluciones. 

Software Libre: Canaima 6 en desarrollo

Iniciado el ciclo de desarrollo de la Meta Distribución Canaima 6 basada en Debian. Canaima GNU/LINUX es un Sistema Operativo (SO) que va dirigido principalmente a la administración pública y muy popular en Venezuela ya que es el SO usado en las mini laptops que se entregan a estudiantes en el país y le da nombre al plan estratégico educaciónal del gobierno para las instituciones públicas " Plan Canaima Educativo". En 2004 tras el decreto presidencial 3390 , el presidente Chávez promueve el uso de software libre básicamente en la administración pública luego del paro petróleo que costó millones de dólares en pérdidas a la nación. En vías de consolidar la soberanía tecnológica un equipo calificado de venezolanos tecnologos inician el desarrollo de un SO criollo. Desde el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) se desarrolla esta alternativa que hoy día va en l...