Un equipo de investigadores españoles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha analizado los beneficios de seguir una buena alimentación, pero han querido dar un paso más allá al estudiar la relación entre la dieta y la depresión. Para ello, diseñaron un estudio en el que participaron un total de 15 093 personas. El estudio comenzó en 1999 y tuvo una duración de 10 años. Durante este periodo, los investigadores evaluaron la dieta de los participantes y después recogieron los datos de los participantes diagnosticados de depresión.
Los investigadores descubrieron que cuanto más saludable era la dieta que se seguía (un alto consumo de frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, etc.), menor era el riesgo de padecer depresión. Por tanto, parece ser que los nutrientes presentes en este tipo de dietas tienen un efecto muy positivo en el cerebro.
“El papel protector se atribuye a sus propiedades nutricionales, donde los frutos secos, legumbres, frutas y verduras (fuentes de ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales) podrían reducir el riesgo de depresión”, explica la principal autora del estudio, la Dra. Sánchez-Villegas.
Asimismo, no olvidemos que la obesidad es una causa importante de depresión. Estas dietas nos ayudan a mantener un peso saludable evitando así ganar unos kilos extras que podrían predisponer a la obesidad con todas las consecuencias negativas que acarrea.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsto ayudará a mejorar la resistencia muscular, o su capacidad de trabajar continuamente un músculo durante un largo período de tiempo.
ResponderEliminarhttps://1001proverbio.org/notificacion-de-ganancias-perdidas-extraordinarias-en-una-cuenta-de-explotacion-pyg/