Ir al contenido principal

Una dieta saludable podría disminuir el riesgo de depresión



Imagen relacionada

Un equipo de investigadores españoles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha analizado los beneficios de seguir una buena alimentación, pero han querido dar un paso más allá al estudiar la relación entre la dieta y la depresión. Para ello, diseñaron un estudio en el que participaron un total de 15 093 personas. El estudio comenzó en 1999 y tuvo una duración de 10 años. Durante este periodo, los investigadores evaluaron la dieta de los participantes y después recogieron los datos de los participantes diagnosticados de depresión.


Los investigadores descubrieron que cuanto más saludable era la dieta que se seguía (un alto consumo de frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, etc.), menor era el riesgo de padecer depresión. Por tanto, parece ser que los nutrientes presentes en este tipo de dietas tienen un efecto muy positivo en el cerebro.
“El papel protector se atribuye a sus propiedades nutricionales, donde los frutos secos, legumbres, frutas y verduras (fuentes de ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales) podrían reducir el riesgo de depresión”, explica la principal autora del estudio, la Dra. Sánchez-Villegas.
Asimismo, no olvidemos que la obesidad es una causa importante de depresión. Estas dietas nos ayudan a mantener un peso saludable evitando así ganar unos kilos extras que podrían predisponer a la obesidad con todas las consecuencias negativas que acarrea.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

David Diaz, más que un merenguero.

El día de ayer 10/09/2016 contactamos vía Internet al Cantautor Venezolano David Díaz, quizá conocido por sus pasantías de vida por las filas de la agrupación "Calle Ciega" en su primera formación. David Díaz Actualmente vive en caracas, y se dedica entre otras actividades a impulsar su propia empresa junto a su compañera de vida, pues es una linea de ropa y Franelas con la marca "Percha", además del Diseño Gráfico entre otras cosas. A continuación les ofrecemos la entrevista ON LINE que nos ofreció este Músico y productor Venezolano, mas allá de las tablas del entretenimiento ES: ¿Quien es David Diaz? David: Un loco que nació en caracas, soñador amante de las utopías ES: ¿Cuando te hiciste músico y porque? David:  Desde pequeño estuve en contacto con la música, mi mama era coralista en la UCV ES:   ¿Además de la producción musical, el diseño y cantar, eres especialista en otra Rama distinta de la vida?

Orlando Bracamonte se bajó del avión directo a su sexta final

Por.- Eduardo León (Agencia Informativa El Silbón) El portugueseño Orlando Bracamonte, Bracagol, fue futbolista activo, pues es uno de los pocos árbitros que ha pasado por casi todas las experiencias que se viven alrededor del futbol, dirigió este miércoles el partido de ida de la finalísima del Futven, entre Estudiantes de Mérida y Caracas FC, en la llamada ciudad de los Caballeros. Braca, como le dicen sus amigos, compañeros y colegas, entre ellos la gente de radio, pues también ha sido comentarista deportivo de varias emisoras en su estado natal, viene de ser el árbitro del partido por el tercero y cuarto puesto del Sudamericano Juvenil que se jugó en Paraguay, donde estuvo acompañado por el también portugueseño Alberto Ponce.

#Opinión: Hasta cuando esa Mariquera de canción disque Chavista

Hasta cuando esa Mariquera de canción disque Chavista Parafraseando lo que decía nuestro Padre Cantor Alí Primera,  con el coraje que me lleva escribir estas líneas, por los días de intensas contradicciones en las que vive el movimiento cultural Revolucionario de Venezuela, con los “mal entendidos” constantes de la dirigencia y sus “funcionarios” encargados de “dirigir” políticas culturales en épocas de profunda crisis, en donde la conciencia es la que sigue crítica y en estado de coma. El Caso de traer un Reggaetonero que ha irrespetado nuestra Bandera y nos meado en la cara cuantas veces ha querido, tal estilo gringo después que cometen el  crimen “piden disculpas”, nos da una fotografía actualizada del divorcio del Estado con El Movimiento Cultural Revolucionario. Sin duda no estamos exigiendo las exageradas tarimas, ni los dólares que les dan a ellos, pero por lo menos no nos vengan luego con la coba que nos tienen desde hace 3 años, y más ruda este año con que “estamo