Ir al contenido principal

PCV EXIGE A LA ANC RESPUESTAS OPORTUNAS ANTE LA ESPECULACIÓN


 
Caracas, 25 sep. 2017, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su preocupación por la falta de respuestas oportunas por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para abordar el grave problema de la especulación en los productos de primera necesidad, ante lo cual exigió que se explique al país el alcance de las recientes medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

Janohi Rosas, dirigente nacional del PCV, indicó además que el imperialismo norteamericano continúa con su política agresiva de “intentar acorralar a nuestro país en el marco de un saboteo internacional para doblegar la moral de un pueblo que ha decidido ser libre y que se ha planteado la autodeterminación y la independencia definitiva”.
 
“Es necesario que el gobierno nacional y la ANC actúen de forma oportuna con respecto a la especulación”, indicó Rosas, al mismo tiempo que recordó el anuncio hecho por el Ejecutivo Nacional sobre los 50 productos de consumo masivo cuyos precios serían controlados y aún no han sido publicados.

De igual forma el PCV propuso que sean priorizadas las unidades de transporte colectivo, así como los sistemas de transporte público en manos del gobierno, en el marco de las políticas de gobierno para atender la escasez de combustible.

ANC debe pronunciarse sobre despidos injustificados

La tolda comunista también se pronunció sobre los despidos injustificados que siguen ocurriendo en las empresas privadas y públicas, ante lo cual esta organización junto al Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora han exigido que la ANC aprueba un Acto Constituyente que ordene la reincorporación de estos trabajadores despedidos sin justificación.

Asimismo, la dirección del PCV llamó la atención sobre las irregularidades que se están presentando en la Inspectoría del Trabajo de Acarigua (Portuguesa), específicamente la actitud antiobrera de la inspectora Militza Hurtado cuyas acciones han beneficiado ciegamente a la patronal.

Fuente: Tribuna Popular. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Médicas" Retraso de la pubertad en adolescentes con anorexia

En un estudio en ratonas, un equipo de investigadores españoles ha identificado algunos de los mecanismos del sistema nervioso implicados en el control metabólico de la pubertad y sus alteraciones asociadas a la anorexia y la obesidad.



La pubertad es una etapa crítica del desarrollo durante la que se producen cambios corporales y psicológicos asociados al inicio de la capacidad reproductiva. Múltiples factores cooperan en este proceso, entre ellos, la herencia genética, los factores ambientales y el estado metabólico y nutricional del organismo.

#DesdeArgentina Entrevista a Alejandro Medina Por.- Javi Tucci #RockEnCastellano

“EL ROCK EN CASTELLANO COMENZÓ CON EL PRIMER SENCILLO DE MANAL… QUE NO ROMPAN LAS PELOTAS” Por Javier Tucci (corresponsal El Silbón para Argentina) El negro Medina es material fundacional del rock en este pedacito de mundo, base primigenia de una Avenida Rivadavia que va del kilómetro cero de la Perla y La Cueva, hasta el oeste donde siempre estará el agite. Formó parte de la pendejada que vio nacer hace 50 años el rock de estas latitudes en bandas como The Seasons, Manal, Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll, Pappo’s Blues y Aeroblues. En esta entrevista habló con PPV sobre la situación del país, su proyecto musical actual y la reunión de Manal modelo 2016.

Caracas se convierte en “Escenario de paz” con su Festival Internacional de Teatro

Bajo el lema “Escenario de paz”, este viernes comenzó en Caracas la octava edición del Festival Internacional de Teatro, la más grande e importante fiesta escénica de nuestro país, que en esta oportunidad ofrece una programación cargada con más de 400 actividades en las que participarán 12 agrupaciones internacionales provenientes de España, Colombia, Argentina, Chile, México y Cuba, y otras 130 venezolanas, tanto de la capital como de otros 12 estados.