Ir al contenido principal

PCV EXIGE A LA ANC RESPUESTAS OPORTUNAS ANTE LA ESPECULACIÓN


 
Caracas, 25 sep. 2017, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su preocupación por la falta de respuestas oportunas por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para abordar el grave problema de la especulación en los productos de primera necesidad, ante lo cual exigió que se explique al país el alcance de las recientes medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

Janohi Rosas, dirigente nacional del PCV, indicó además que el imperialismo norteamericano continúa con su política agresiva de “intentar acorralar a nuestro país en el marco de un saboteo internacional para doblegar la moral de un pueblo que ha decidido ser libre y que se ha planteado la autodeterminación y la independencia definitiva”.
 
“Es necesario que el gobierno nacional y la ANC actúen de forma oportuna con respecto a la especulación”, indicó Rosas, al mismo tiempo que recordó el anuncio hecho por el Ejecutivo Nacional sobre los 50 productos de consumo masivo cuyos precios serían controlados y aún no han sido publicados.

De igual forma el PCV propuso que sean priorizadas las unidades de transporte colectivo, así como los sistemas de transporte público en manos del gobierno, en el marco de las políticas de gobierno para atender la escasez de combustible.

ANC debe pronunciarse sobre despidos injustificados

La tolda comunista también se pronunció sobre los despidos injustificados que siguen ocurriendo en las empresas privadas y públicas, ante lo cual esta organización junto al Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora han exigido que la ANC aprueba un Acto Constituyente que ordene la reincorporación de estos trabajadores despedidos sin justificación.

Asimismo, la dirección del PCV llamó la atención sobre las irregularidades que se están presentando en la Inspectoría del Trabajo de Acarigua (Portuguesa), específicamente la actitud antiobrera de la inspectora Militza Hurtado cuyas acciones han beneficiado ciegamente a la patronal.

Fuente: Tribuna Popular. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Diaz, más que un merenguero.

El día de ayer 10/09/2016 contactamos vía Internet al Cantautor Venezolano David Díaz, quizá conocido por sus pasantías de vida por las filas de la agrupación "Calle Ciega" en su primera formación. David Díaz Actualmente vive en caracas, y se dedica entre otras actividades a impulsar su propia empresa junto a su compañera de vida, pues es una linea de ropa y Franelas con la marca "Percha", además del Diseño Gráfico entre otras cosas. A continuación les ofrecemos la entrevista ON LINE que nos ofreció este Músico y productor Venezolano, mas allá de las tablas del entretenimiento ES: ¿Quien es David Diaz? David: Un loco que nació en caracas, soñador amante de las utopías ES: ¿Cuando te hiciste músico y porque? David:  Desde pequeño estuve en contacto con la música, mi mama era coralista en la UCV ES:   ¿Además de la producción musical, el diseño y cantar, eres especialista en otra Rama distinta de la vida?

Juan Cabrera "Barba Roja" y sus vivencias sobre el Rock Nacional

El Silbón Agencia Informativa, en esta semana ha dedicado trabajos especiales por el 13 de septiembre, cuando se cumple la celebración del día Nacional de Rock en Venezuela, en esta oportunidad traemos la entrevista de uno de sus protagonistas, es Juan Cabrera "Barba Roja", Vocalista de la legendaria Banda Punk Acción Directa, además comunicador social, productor de eventos y fiel defensor de los animales en especial "Amigo de los Toros", aquí los dejamos con esta muy particular entrevista: 1.-  ES¿Quien carajo se le ocurrió celebrar el día Nacional del Rock? ¿porque no el dia nacional del Raspa Canilla por ejemplo o la Champeta?   - JC jajajajajajaja me la pones dificil y sonará algo egocéntrico, pero trataré de ser lo mas explicito posible, para que la gente sepa la historia real y no se tergiverse con el pasar de los años, en el año 2009 estuve de gira con la banda en la que canto (Acción Directa) por Ecuador, estuvimos participando  en el fes

Del Mercosur al intento de golpe Estado económico: la jugada contra Venezuela

La mañana de este viernes, el petróleo venezolano amaneció cotizado a 40,47 dólares por barril.  Una gira exitosa del presidente Nicolás Maduro por países productores miembros y no miembros de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y el posterior acuerdo de reducir la producción de crudo en la búsqueda de precios justos, finalmente comenzó a dar resultados, con lo que posiblemente Venezuela podría avanzar hacia la recuperación económica luego de la abrupta caída de los precios petroleros patrocinada, entre otras cosas por el fracking en estados Unidos. Esta noticia parece haber desencadenado una serie de eventos que a simple vista parecen casuales: la página Web Dólar Today ha arreciado su campaña contra el bolívar, la denominada Mesa de la Unidad Democrática se envalentona y amenaza con levantarse de la mesa de diálogo y Mercosur declara el “cese de Venezuela” como Estado miembro de ese mecanismo de integración, el mismo día que colapsan los c