Ir al contenido principal

El Dato: Directores de Salud en Portuguesa Escualidos un Nuevo reto para el Gobermador Calles

Resultado de imagen para salud

Por.- Especial

Para nadie es un secreto que en 18 años de Revolución en Portuguesa son pocos los directores realmente revolucionarios que han pasado por los centros de Salud, pues los comisonados de Salud alegan que "Hay pocos Galenos Chavistas", cosa que ya casi a dos decadas de la Revolución estar formando médicos y enfermeras, es un argumento poco creíble. Esto lejos de estar disminuyendo se ha incrimentado, al parecer es un requicito, haber firmado contra el Presidente Chávez o ser postulado por el presidente del Colegio de Médicos para que ocupes rapidamente un cargo de dirección.


Un ejemplo claro es El Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Casal Ramos de Acarigua, es nada más y nada menos que Oscar Raúl Casal, hijo del Presidente del colegio de Médicos de Portuguesa, además este fue recientemente nombrado jefe del Plan quirúrgico del Hospital más importante del estado, casualmente en este nosocomio es el único que no ha comenzado tal Plan, este sujeto además es coordinador del Núcleo de la Universidad Rómulo Gallegos en dicho hospital, univerdad Ampliada y mejorada gracias a la Revolución Bolivariana.

Este es uno de los tantos ejemplos que pueden tomarse, de la pésima gestión Hospitalaria en el Estado Portuguesa, por mantener en los puestos claves a enemigos del proceso, enemigos de la vida y mercenarios. 

Gran reto tiene por delante el recien electo Rafael Calles, que dicho se de paso se le conoce por gran capacidad gerencial, es decir, este reto debe ser una Bandera de lucha que este asuma junto al Pueblo de Portuguesa, para que por primera vez en la historia de verdad llega la Revolución a éstos espacios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Médicas" Retraso de la pubertad en adolescentes con anorexia

En un estudio en ratonas, un equipo de investigadores españoles ha identificado algunos de los mecanismos del sistema nervioso implicados en el control metabólico de la pubertad y sus alteraciones asociadas a la anorexia y la obesidad.



La pubertad es una etapa crítica del desarrollo durante la que se producen cambios corporales y psicológicos asociados al inicio de la capacidad reproductiva. Múltiples factores cooperan en este proceso, entre ellos, la herencia genética, los factores ambientales y el estado metabólico y nutricional del organismo.

#DesdeArgentina Entrevista a Alejandro Medina Por.- Javi Tucci #RockEnCastellano

“EL ROCK EN CASTELLANO COMENZÓ CON EL PRIMER SENCILLO DE MANAL… QUE NO ROMPAN LAS PELOTAS” Por Javier Tucci (corresponsal El Silbón para Argentina) El negro Medina es material fundacional del rock en este pedacito de mundo, base primigenia de una Avenida Rivadavia que va del kilómetro cero de la Perla y La Cueva, hasta el oeste donde siempre estará el agite. Formó parte de la pendejada que vio nacer hace 50 años el rock de estas latitudes en bandas como The Seasons, Manal, Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll, Pappo’s Blues y Aeroblues. En esta entrevista habló con PPV sobre la situación del país, su proyecto musical actual y la reunión de Manal modelo 2016.

Caracas se convierte en “Escenario de paz” con su Festival Internacional de Teatro

Bajo el lema “Escenario de paz”, este viernes comenzó en Caracas la octava edición del Festival Internacional de Teatro, la más grande e importante fiesta escénica de nuestro país, que en esta oportunidad ofrece una programación cargada con más de 400 actividades en las que participarán 12 agrupaciones internacionales provenientes de España, Colombia, Argentina, Chile, México y Cuba, y otras 130 venezolanas, tanto de la capital como de otros 12 estados.