Ir al contenido principal

El Dato: Directores de Salud en Portuguesa Escualidos un Nuevo reto para el Gobermador Calles

Resultado de imagen para salud

Por.- Especial

Para nadie es un secreto que en 18 años de Revolución en Portuguesa son pocos los directores realmente revolucionarios que han pasado por los centros de Salud, pues los comisonados de Salud alegan que "Hay pocos Galenos Chavistas", cosa que ya casi a dos decadas de la Revolución estar formando médicos y enfermeras, es un argumento poco creíble. Esto lejos de estar disminuyendo se ha incrimentado, al parecer es un requicito, haber firmado contra el Presidente Chávez o ser postulado por el presidente del Colegio de Médicos para que ocupes rapidamente un cargo de dirección.


Un ejemplo claro es El Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Casal Ramos de Acarigua, es nada más y nada menos que Oscar Raúl Casal, hijo del Presidente del colegio de Médicos de Portuguesa, además este fue recientemente nombrado jefe del Plan quirúrgico del Hospital más importante del estado, casualmente en este nosocomio es el único que no ha comenzado tal Plan, este sujeto además es coordinador del Núcleo de la Universidad Rómulo Gallegos en dicho hospital, univerdad Ampliada y mejorada gracias a la Revolución Bolivariana.

Este es uno de los tantos ejemplos que pueden tomarse, de la pésima gestión Hospitalaria en el Estado Portuguesa, por mantener en los puestos claves a enemigos del proceso, enemigos de la vida y mercenarios. 

Gran reto tiene por delante el recien electo Rafael Calles, que dicho se de paso se le conoce por gran capacidad gerencial, es decir, este reto debe ser una Bandera de lucha que este asuma junto al Pueblo de Portuguesa, para que por primera vez en la historia de verdad llega la Revolución a éstos espacios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Puño Alzao envía mensaje al Pueblo Chileno

Puño Alzao  Comunicado
Ante las recientes manifestaciones populares del pueblo chileno en contra de las medidas Neoliberales y fachas del presidente Piñera, nos solidarizamos con las justas causas del pueblo que se encuentra en las calles resistiendo, exigimos al Gobierno de facto de Piñera entregue el poder y se convoque una constituyente para de una vez enrumbar el País por el tránsito que merece desde los tiempos de Allende.
Al Pueblo Chileno le han arrebatado la educación, La Salud y las reivindicaciones laborales, es tiempo de que se abran las grandes alamedas, ya es tiempo de que el embrión Revolucionario y emancipador que se gesta en Nuestra América de parto a una nueva sociedad más justa e igualitaria en las tierras de Allende y Rodríguez.
Tus manos Víctor Jara, tus pensamientos Allende hoy están luchando en las calles, resistiendo la fuerte represión de Gorilas que juran que pueden frenar las justas exigencias de un pueblo que ha dicho basta y ha echado a andar.
Reciban desde la B…

Fumadores con Diabetes tienen mayor riesgo de Enfermedad Renal Crónica

Por.- Dr. Ricardo León  (Especialista en Medicina Interna/Investigador)
Una revisión sistemática Publicada el 24 de Febrero del 2019 On Line por la Revista "Acta Diabetológica", reporta la relación que existe entre fumar y tener Albuminuria (Albumina en orina), signo de Enfermedad Renal Crónica en pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 (DM2) y si esta relación está influenciada por otras variables de confusión como la edad, el sexo, la duración de la DM2, la HbA1c, el IMC, el HDL y el colesterol total, la presión arterial sistólica y diastólica.

Software Libre: Canaima 6 en desarrollo

Iniciado el ciclo de desarrollo de la Meta Distribución Canaima 6 basada en Debian.Canaima GNU/LINUX es un Sistema Operativo (SO) que va dirigido principalmente a la administración pública y muy popular en Venezuela ya que es el SO usado en las mini laptops que se entregan a estudiantes en el país y le da nombre al plan estratégico educaciónal del gobierno para las instituciones públicas "Plan Canaima Educativo". En 2004 tras el decreto presidencial 3390, el presidente Chávez promueve el uso de software libre básicamente en la administración pública luego del paro petróleo que costó millones de dólares en pérdidas a la nación.En vías de consolidar la soberanía tecnológica un equipo calificado de venezolanos tecnologos inician el desarrollo de un SO criollo.Desde el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) se desarrolla esta alternativa que hoy día va en la versión 6. En un correo enviado a la lista de discusión del proyecto, el compañero Joaquín Muñoz nos explica…