Ir al contenido principal

Venezolanos listos para elecciones del domingo



Caracas, 19 may (PL) Autoridades electorales, partidos políticos y el pueblo venezolano se encuentran listas hoy para enfrentar este domingo 20 de mayo la elección del presidente de la República.

Luego del silencio electoral que marcó el cierre de la campañas el jueves últimos, las autoridades intensificaron los trabajos para el despliegue de las mesas electorales y la logística necesaria para garantizar el ejercicio del voto en los 23 estados del país y en el distrito capital.

Este sábado estados como Anzoátegui (95 por ciento) y Lara (86 por ciento) tenían casi terminada la instalación de las mesas electorales y se aprestaban a tenerlo todo listo para abrir al 100 por ciento mañana domingo, mientras otros como Nueva Esparta estaban al 100.

Todo está listo para el ejercicio del voto, el acto más sagrado que tiene un ciudadano, según opinó el expresidente español José Luis Rodríguez, uno de los acompañantes internacionales que están en este país.

El político manifestó su plena confianza en la libertad que tienen los venezolanos de sufragar, una condición que prevé constatar nuevamente en los comicios de mañana, cuando se escogerá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos.

'El domingo vamos a estar en los colegios electorales (centros de votación) constatando si los venezolanos votan libremente, no tengo ninguna duda que van a votar libremente, porque el voto es el acto más sagrado que tiene un ciudadano y es muy difícil que un ciudadano acepte votar bajo chantaje, amenaza, es muy difícil', expresó.

'Venezuela no necesita fiscales ni fiscalización'; en cambio, requiere realmente 'el acompañamiento positivo, discutir lo que haya que discutir para que las elecciones sean lo más democráticas posibles', puntualizó.

No obstante, en un gesto de buena voluntad las autoridades invitaron a organismos internacionales, académicos, comunicadores y figuras políticas y de la justicia a observar el proceso que países occidentales atacan presuntamente por su falta de transparencia.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, sostuvo la víspera un encuentro con los acompañantes internacionales y les ratificó el compromiso de la institución con la democracia del país.

Estas elecciones son una muestra clara de la participación política y un ejercicio de soberanía absoluta de ciudadanos y ciudadanas, quienes a través del voto directo y secreto elegirán al candidato de su preferencia, apuntó.

Este 20 de mayo, afirmó, Venezuela enviará un mensaje al mundo a través del ejercicio del voto, con sistema electoral transparente y señaló que a pesar de la arremetida internacional, el máximo tribunal venezolano se mantiene apegado al orden constitucional y las leyes para preservar la paz y democracia del país.

Por otra parte el vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez, resaltó que la esencia democrática del país lo colocó como blanco de ataques y agresiones por parte de algunos gobiernos.

Subrayó que 'es muy curioso que quizás también ostentemos el récord mundial por ser la única nación del mundo entero que es agredida por convocar eventos electorales, eventos electorales además caracterizados por la absoluta transparencia y desarrollo de las elecciones'.

mv/lb/cvl

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Diaz, más que un merenguero.

El día de ayer 10/09/2016 contactamos vía Internet al Cantautor Venezolano David Díaz, quizá conocido por sus pasantías de vida por las filas de la agrupación "Calle Ciega" en su primera formación. David Díaz Actualmente vive en caracas, y se dedica entre otras actividades a impulsar su propia empresa junto a su compañera de vida, pues es una linea de ropa y Franelas con la marca "Percha", además del Diseño Gráfico entre otras cosas. A continuación les ofrecemos la entrevista ON LINE que nos ofreció este Músico y productor Venezolano, mas allá de las tablas del entretenimiento ES: ¿Quien es David Diaz? David: Un loco que nació en caracas, soñador amante de las utopías ES: ¿Cuando te hiciste músico y porque? David:  Desde pequeño estuve en contacto con la música, mi mama era coralista en la UCV ES:   ¿Además de la producción musical, el diseño y cantar, eres especialista en otra Rama distinta de la vida?

Juan Cabrera "Barba Roja" y sus vivencias sobre el Rock Nacional

El Silbón Agencia Informativa, en esta semana ha dedicado trabajos especiales por el 13 de septiembre, cuando se cumple la celebración del día Nacional de Rock en Venezuela, en esta oportunidad traemos la entrevista de uno de sus protagonistas, es Juan Cabrera "Barba Roja", Vocalista de la legendaria Banda Punk Acción Directa, además comunicador social, productor de eventos y fiel defensor de los animales en especial "Amigo de los Toros", aquí los dejamos con esta muy particular entrevista: 1.-  ES¿Quien carajo se le ocurrió celebrar el día Nacional del Rock? ¿porque no el dia nacional del Raspa Canilla por ejemplo o la Champeta?   - JC jajajajajajaja me la pones dificil y sonará algo egocéntrico, pero trataré de ser lo mas explicito posible, para que la gente sepa la historia real y no se tergiverse con el pasar de los años, en el año 2009 estuve de gira con la banda en la que canto (Acción Directa) por Ecuador, estuvimos participando  en el fes

Lista programación de la Expo Portuguesa Potencia 2019

Este jueves fue presentada la programación de la Expo Portuguesa Potencia 2019,a cargo   del gobernador del estado Portuguesa Rafael Calles acompañado de los anfitriones Primitivo Cedeño y Efrén Pérez alcaldes de los municipios Araure y Páez, respectivamente.