Ir al contenido principal

¿Cuánto ganas? Tu sueldo podría tener relación directa con tu salud mental, según científicos

La investigación mostró que los factores socioeconómicos "influyen en la incidencia de la demencia".
¿Cuánto ganas? Tu sueldo podría tener relación directa con tu salud mental, según científicos
Foto ilustrativa
pxhere.com

Investigadores británicos de la University College de Londres han llegado a la conclusión de que los adultos mayores con menores recursos económicos tienen un mayor riesgo de desarrollar demencia. El estudio fue publicado en la revista JAMA Psychiatry.
Según el portal Science Daily, el equipo analizó los datos de más de 6.000 adultos británicos nacidos entre 1902 y 1943. Lo que hallaron es que el 20 % de los adultos más desfavorecidos económicamente tenían un 50 % más riesgo de padecer la enfermedad que el 20 % de los menos pobres.


De acuerdo con la investigadora principal, Dorina Cadar, los hallazgos "demuestran que los determinantes socioeconómicos influyen en la incidencia de la demencia, lo que sugiere un mayor riesgo para las personas con menos recursos financieros".
Por su parte, el profesor Andrew Steptoe indicó que esta tendencia podría deberse a distintos factores, tales como "diferencias en el estilo de vida o factores de riesgo médico".

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Diaz, más que un merenguero.

El día de ayer 10/09/2016 contactamos vía Internet al Cantautor Venezolano David Díaz, quizá conocido por sus pasantías de vida por las filas de la agrupación "Calle Ciega" en su primera formación. David Díaz Actualmente vive en caracas, y se dedica entre otras actividades a impulsar su propia empresa junto a su compañera de vida, pues es una linea de ropa y Franelas con la marca "Percha", además del Diseño Gráfico entre otras cosas. A continuación les ofrecemos la entrevista ON LINE que nos ofreció este Músico y productor Venezolano, mas allá de las tablas del entretenimiento ES: ¿Quien es David Diaz? David: Un loco que nació en caracas, soñador amante de las utopías ES: ¿Cuando te hiciste músico y porque? David:  Desde pequeño estuve en contacto con la música, mi mama era coralista en la UCV ES:   ¿Además de la producción musical, el diseño y cantar, eres especialista en otra Rama distinta de la vida?

Juan Cabrera "Barba Roja" y sus vivencias sobre el Rock Nacional

El Silbón Agencia Informativa, en esta semana ha dedicado trabajos especiales por el 13 de septiembre, cuando se cumple la celebración del día Nacional de Rock en Venezuela, en esta oportunidad traemos la entrevista de uno de sus protagonistas, es Juan Cabrera "Barba Roja", Vocalista de la legendaria Banda Punk Acción Directa, además comunicador social, productor de eventos y fiel defensor de los animales en especial "Amigo de los Toros", aquí los dejamos con esta muy particular entrevista: 1.-  ES¿Quien carajo se le ocurrió celebrar el día Nacional del Rock? ¿porque no el dia nacional del Raspa Canilla por ejemplo o la Champeta?   - JC jajajajajajaja me la pones dificil y sonará algo egocéntrico, pero trataré de ser lo mas explicito posible, para que la gente sepa la historia real y no se tergiverse con el pasar de los años, en el año 2009 estuve de gira con la banda en la que canto (Acción Directa) por Ecuador, estuvimos participando  en el fes

#HoyEnLaMúsica Nace Gordon Matthew Sumner, Sting

  El pequeño Gordon nació en Wallsend, Reino Unido el 2 de octubre de 1951. Su pasión por la música le llegó por su admiración a los Beatles y a los Stones, los dos buques insignias de la armada musical británica. Pero también sentía devoción por el jazz, como demostró después en su carrera como solista, al margen de The Police . Desde sus inicios profesionales, simultaneaba su trabajo como profesor de español en un instituto con el de entrenador de fútbol, a la vez que tocaba por las noches en una orquesta de jazz de su ciudad. En 1976 conoce en Londres a Stewart Copeland, un encuentro decisivo tras el que deciden crear “The Police” y teñirse el pelo de rubio para hacer un anuncio de chicles. El resto es historia, una historia escrita con canciones de oro que forman parte de las vidas de varias generaciones. Fuente: M80Radio vea: