Campesinos de todo el estado Portuguesa, organizados en la Plataforma de Lucha Campesina; tuvieron una movilización hasta la sede del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras en Araure, con al intención de solicitar a Guillermo Colmenares, director regional, respuestas sobre la distribución de semillas e insumos para este periodo de siembra ciclo invierno.
Los manifestantes aseguran estar pasando por grandes penurias debido a la deficiente labor de asistencia técnica y apoyo.
Estos problemas se le presentan solo a pequeños productores ya que las asociaciones que cuentan con grandes extensiones de tierras han sido privilegiadas con políticas de apoyo a la producción.
Los y las capesinas expçusieron 5 puntos fundamentales que deben cumplirce para solucionar la problematica en el estado y así poder aumentar la producción y contribuir en la lucha contra la guerra economica. Los puntos son:
- Regularización de tierras de manera inmediata.
- Respuesta a la problemática del maíz ya que están en peligro 250 mil hectáreas de quedar ociosas.
- Revisión inmediata de todas las instituciones ya que el cobro de vacuna por imposición ronda los 12 millones de bolívares.
- Investigar la desaparición de maquinaria agrícola de las UPSA.
- Investigar el desvió de insumos agrícolas de las instituciones del estado (AgroPatria y AgroFAN) al sector privado.
Comentarios
Publicar un comentario