Ir al contenido principal

La Bala que se llevo a Evio...

Martes de Mayo que amanece de coñazo con una noticia brutalmente triste, pues se cristalizó un hecho de violencia caraqueñisticamente domesticada, que extrapolo lo que desde la era medieval viene ocurriendo, pero que en la concreción de los hechos hoy día se traduce en que sigue ocurriendo sin poder entromparle en serio al problema de base.

Seguimos Músicos y creadores siendo victimas de la crueldad incierta del sistema, pues hoy a Evio ya dejaron de robarles los sueños, ya lograron arrancarle el Islam, ya lograron arrancarle esa idea "loca" de ser Chavista, pues sin duda le arrebataron la guitarra y las melodías inconclusas que aun no podía grabar. De una sola bala le atravesaron la ternura con la que venia de forma Rebelde enfrentando esta vida.


Ya en esos sitios nocturnos a los que acostumbraba tocar, no le seguiran menos preciando, ni se seguira arriesgando nuevamente con su unico fusil empuñado:La Guitarra y el canto, pues de un solo balazo se la han arrebatado. Esos choros quiza ni sabían de quien se trataba a quien estaban encañonando, por ser lumpen, por ser escoria y desclasados, no saben que Evio se entregó al Islam, no solo por amor a su dios, sino por amor a un Pueblo como el de Palestina, que hoy a punta de bombas y balas sufre lo mismo que Evio sufrió en su pecho después de un Balazo desclasado, desalmado, descontextualizado y cobarde.

La cobardia es asunto de los hombres (asesinos) no de los amantes, por eso Evio a los cobardes que te asesinaron, pretenden quedar impunes ante los que lloramos porque intentaron callar tu canto. Con el Respeto que merece tu hermano, pues ni el se salvo de usar tu muerte con tilde "Politiquero", aparto un ratico el llanto para decir que tu muerte de un balazo es porque Esta Venezuela a la que tu en tu canto definiste como la mas hermosa y en la que moririas, se está cayendo a pedazos. Nosotros los que sabemos que eres parte de esa construcción hermosa de sueños colectivos, tejedor de utopías, no descansaras en seguirnos cantando para alegrarnos el alma y el espiritu de lucha. Te aseguro que si te fueses podido despedir dirías: No descansen, sigan luchando por alcanzar el Cielo y la Utopía, sigan firmes caminando con el Fusil del Canto empuñado, para acabar con las injustas relaciones de dominación que son los verdaderos culpables del Balazo.

No te lloramos por vaga tristeza, lloramos de arrechera que no estas para continuar cantandole a la Paz y a la vida, no nos seguiras ayudando a transformar la tristeza en energía para seguir Luchando.

Muy a pesar de lo que pueda pensar cualquiera, nosotros desde la tristeza por esa noticia nos comprometemos como siempre a seguir de pie Luchando, no hacerlo es entregarnos, entregarte y entregar a ese pueblo que hoy tambien llora tu partida, no puertas adentro porque no hace falta estar agazapados para decir cuanto amamos, allá quienes solo deben demostrar que te quieren puertas adentro e hipocritamente seguir fieles y serviles al mismo sistema que hoy te asesinó.

Por Ricardo Puño Alzao.



Comentarios

Entradas populares de este blog

David Diaz, más que un merenguero.

El día de ayer 10/09/2016 contactamos vía Internet al Cantautor Venezolano David Díaz, quizá conocido por sus pasantías de vida por las filas de la agrupación "Calle Ciega" en su primera formación. David Díaz Actualmente vive en caracas, y se dedica entre otras actividades a impulsar su propia empresa junto a su compañera de vida, pues es una linea de ropa y Franelas con la marca "Percha", además del Diseño Gráfico entre otras cosas. A continuación les ofrecemos la entrevista ON LINE que nos ofreció este Músico y productor Venezolano, mas allá de las tablas del entretenimiento ES: ¿Quien es David Diaz? David: Un loco que nació en caracas, soñador amante de las utopías ES: ¿Cuando te hiciste músico y porque? David:  Desde pequeño estuve en contacto con la música, mi mama era coralista en la UCV ES:   ¿Además de la producción musical, el diseño y cantar, eres especialista en otra Rama distinta de la vida?

Juan Cabrera "Barba Roja" y sus vivencias sobre el Rock Nacional

El Silbón Agencia Informativa, en esta semana ha dedicado trabajos especiales por el 13 de septiembre, cuando se cumple la celebración del día Nacional de Rock en Venezuela, en esta oportunidad traemos la entrevista de uno de sus protagonistas, es Juan Cabrera "Barba Roja", Vocalista de la legendaria Banda Punk Acción Directa, además comunicador social, productor de eventos y fiel defensor de los animales en especial "Amigo de los Toros", aquí los dejamos con esta muy particular entrevista: 1.-  ES¿Quien carajo se le ocurrió celebrar el día Nacional del Rock? ¿porque no el dia nacional del Raspa Canilla por ejemplo o la Champeta?   - JC jajajajajajaja me la pones dificil y sonará algo egocéntrico, pero trataré de ser lo mas explicito posible, para que la gente sepa la historia real y no se tergiverse con el pasar de los años, en el año 2009 estuve de gira con la banda en la que canto (Acción Directa) por Ecuador, estuvimos participando  en el fes

Del Mercosur al intento de golpe Estado económico: la jugada contra Venezuela

La mañana de este viernes, el petróleo venezolano amaneció cotizado a 40,47 dólares por barril.  Una gira exitosa del presidente Nicolás Maduro por países productores miembros y no miembros de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y el posterior acuerdo de reducir la producción de crudo en la búsqueda de precios justos, finalmente comenzó a dar resultados, con lo que posiblemente Venezuela podría avanzar hacia la recuperación económica luego de la abrupta caída de los precios petroleros patrocinada, entre otras cosas por el fracking en estados Unidos. Esta noticia parece haber desencadenado una serie de eventos que a simple vista parecen casuales: la página Web Dólar Today ha arreciado su campaña contra el bolívar, la denominada Mesa de la Unidad Democrática se envalentona y amenaza con levantarse de la mesa de diálogo y Mercosur declara el “cese de Venezuela” como Estado miembro de ese mecanismo de integración, el mismo día que colapsan los c