Martes de Mayo que amanece de coñazo con una noticia brutalmente triste, pues se cristalizó un hecho de violencia caraqueñisticamente domesticada, que extrapolo lo que desde la era medieval viene ocurriendo, pero que en la concreción de los hechos hoy día se traduce en que sigue ocurriendo sin poder entromparle en serio al problema de base.
Seguimos Músicos y creadores siendo victimas de la crueldad incierta del sistema, pues hoy a Evio ya dejaron de robarles los sueños, ya lograron arrancarle el Islam, ya lograron arrancarle esa idea "loca" de ser Chavista, pues sin duda le arrebataron la guitarra y las melodías inconclusas que aun no podía grabar. De una sola bala le atravesaron la ternura con la que venia de forma Rebelde enfrentando esta vida.
Ya en esos sitios nocturnos a los que acostumbraba tocar, no le seguiran menos preciando, ni se seguira arriesgando nuevamente con su unico fusil empuñado:La Guitarra y el canto, pues de un solo balazo se la han arrebatado. Esos choros quiza ni sabían de quien se trataba a quien estaban encañonando, por ser lumpen, por ser escoria y desclasados, no saben que Evio se entregó al Islam, no solo por amor a su dios, sino por amor a un Pueblo como el de Palestina, que hoy a punta de bombas y balas sufre lo mismo que Evio sufrió en su pecho después de un Balazo desclasado, desalmado, descontextualizado y cobarde.
La cobardia es asunto de los hombres (asesinos) no de los amantes, por eso Evio a los cobardes que te asesinaron, pretenden quedar impunes ante los que lloramos porque intentaron callar tu canto. Con el Respeto que merece tu hermano, pues ni el se salvo de usar tu muerte con tilde "Politiquero", aparto un ratico el llanto para decir que tu muerte de un balazo es porque Esta Venezuela a la que tu en tu canto definiste como la mas hermosa y en la que moririas, se está cayendo a pedazos. Nosotros los que sabemos que eres parte de esa construcción hermosa de sueños colectivos, tejedor de utopías, no descansaras en seguirnos cantando para alegrarnos el alma y el espiritu de lucha. Te aseguro que si te fueses podido despedir dirías: No descansen, sigan luchando por alcanzar el Cielo y la Utopía, sigan firmes caminando con el Fusil del Canto empuñado, para acabar con las injustas relaciones de dominación que son los verdaderos culpables del Balazo.
No te lloramos por vaga tristeza, lloramos de arrechera que no estas para continuar cantandole a la Paz y a la vida, no nos seguiras ayudando a transformar la tristeza en energía para seguir Luchando.
Muy a pesar de lo que pueda pensar cualquiera, nosotros desde la tristeza por esa noticia nos comprometemos como siempre a seguir de pie Luchando, no hacerlo es entregarnos, entregarte y entregar a ese pueblo que hoy tambien llora tu partida, no puertas adentro porque no hace falta estar agazapados para decir cuanto amamos, allá quienes solo deben demostrar que te quieren puertas adentro e hipocritamente seguir fieles y serviles al mismo sistema que hoy te asesinó.
Por Ricardo Puño Alzao.
Comentarios
Publicar un comentario