Por.- Eduardo León
(Agencia Informativa El Silbón)
El portugueseño Orlando Bracamonte, Bracagol, fue futbolista activo, pues es uno de los pocos árbitros que ha pasado por casi todas las experiencias que se viven alrededor del futbol, dirigió este miércoles el partido de ida de la finalísima del Futven, entre Estudiantes de Mérida y Caracas FC, en la llamada ciudad de los Caballeros.
Braca, como le dicen sus amigos, compañeros y colegas, entre ellos la gente de radio, pues también ha sido comentarista deportivo de varias emisoras en su estado natal, viene de ser el árbitro del partido por el tercero y cuarto puesto del Sudamericano Juvenil que se jugó en Paraguay, donde estuvo acompañado por el también portugueseño Alberto Ponce.
Bracamonte con esta final completa su sexta participación en este tipo de finales, tres como principal y tres como cuarto oficial, en el mismo número de años que tiene como colegiado y es uno de los árbitros FIFA con los que cuenta Venezuela.
Esta final, a decir de los entendidos, y el resto en donde ha estado presente es un premio y reconocimiento a uno de los jueces nacionales que tenido mayor crecimiento en los últimos años en Venezuela.
Comentarios
Publicar un comentario