Ir al contenido principal

VTActual te cuenta cómo burlará Venezuela el bloqueo de Estados Unidos

 
El pasado viernes, Estados Unidos anunció una nueva ola de supuestas sanciones económicas contra Venezuela para tratar de incidir en la política interna del país suramericano, que ha denunciado que se trata de un bloqueo financiero, introducido de manera velada desde hace tiempo.
 
Con esta medida EEUU pretende, como lo hizo con Chile, asfixiar la economía venezolana en todos los ámbitos y presionar una salida forzada del Gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, Venezuela ya tiene salidas y alternativas.
Una de ellas la anunció, la mañana de este martes, el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, quien aseguró:
“Están garantizados todos los materiales y recursos para la construcción de viviendas; no nos afectarán las sanciones del Gobierno de Estados Unidos. La Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor cuentan con recursos financieros, materiales y equipos que se han adquirido a través del convenio China Venezuela”.
Quevedo resaltó la labor que ha hecho el Gobierno venezolano para hacer justicia social en cuanto al derecho constitucional que tienen los venezolanos y venezolanas de adquirir una vivienda digna.
En tal sentido señaló que, en la actualidad, ya fue superado el número de viviendas entregadas por ese despacho en 2016, pues han sido adjudicadas más de 350 mil. Agregó que esta semana se superarán las 6.600 viviendas rehabilitadas a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, plan que desarrolla el ministerio de Vivienda para rehabilitar de manera integral las casas en las zonas populares del país.
Negocian recompra de bonos con China
El constituyente Juan Carlos Alemán informó que el Ejecutivo ha ido negociando la recompra de los bonos venezolanos con China ante la amenaza de sanciones económicas por parte de Estados Unidos, las cuales se concretaron el viernes con una orden ejecutiva del presidente Donald Trump.
“Nosotros desde hace tiempo sabemos que esa es parte de la receta neoliberal que aplica el imperialismo. Afortunadamente tenemos muy buenos aliados”, afirmó en una entrevista en VTV.
Alemán agregó que en “los próximos días habrá el anuncio oficial de la culminación de ese acuerdo”. Las sanciones impuestas por la administración Trump a Venezuela prohíben a las personas naturales y jurídicas de EEUU comprar nueva deuda emitida por PDVSA con un vencimiento mayor a 90 días y de la República con un vencimiento mayor a 30 días.
El constituyente recordó que estas medidas son un complemento de lo que ya venía haciendo EEUU al aplicar las primeras sanciones a particularidades del alto mando político.
“Intentan buscar una escalada para tratar de asfixiarnos económicamente”, expresó.
Explicó que Venezuela coloca bonos de PDVSA permanentemente en el mercado internacional y con el anuncio de la Casa Blanca las empresas estadounidenses se abstendrán de comprarlos porque serían sancionadas por el Gobierno de ese país.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados. El pueblo tiene que tener confianza en las acciones que está desarrollando el Gobierno”, aseguró.
JS

Fuente: VTACTUAL.COM

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Diaz, más que un merenguero.

El día de ayer 10/09/2016 contactamos vía Internet al Cantautor Venezolano David Díaz, quizá conocido por sus pasantías de vida por las filas de la agrupación "Calle Ciega" en su primera formación. David Díaz Actualmente vive en caracas, y se dedica entre otras actividades a impulsar su propia empresa junto a su compañera de vida, pues es una linea de ropa y Franelas con la marca "Percha", además del Diseño Gráfico entre otras cosas. A continuación les ofrecemos la entrevista ON LINE que nos ofreció este Músico y productor Venezolano, mas allá de las tablas del entretenimiento ES: ¿Quien es David Diaz? David: Un loco que nació en caracas, soñador amante de las utopías ES: ¿Cuando te hiciste músico y porque? David:  Desde pequeño estuve en contacto con la música, mi mama era coralista en la UCV ES:   ¿Además de la producción musical, el diseño y cantar, eres especialista en otra Rama distinta de la vida?

Juan Cabrera "Barba Roja" y sus vivencias sobre el Rock Nacional

El Silbón Agencia Informativa, en esta semana ha dedicado trabajos especiales por el 13 de septiembre, cuando se cumple la celebración del día Nacional de Rock en Venezuela, en esta oportunidad traemos la entrevista de uno de sus protagonistas, es Juan Cabrera "Barba Roja", Vocalista de la legendaria Banda Punk Acción Directa, además comunicador social, productor de eventos y fiel defensor de los animales en especial "Amigo de los Toros", aquí los dejamos con esta muy particular entrevista: 1.-  ES¿Quien carajo se le ocurrió celebrar el día Nacional del Rock? ¿porque no el dia nacional del Raspa Canilla por ejemplo o la Champeta?   - JC jajajajajajaja me la pones dificil y sonará algo egocéntrico, pero trataré de ser lo mas explicito posible, para que la gente sepa la historia real y no se tergiverse con el pasar de los años, en el año 2009 estuve de gira con la banda en la que canto (Acción Directa) por Ecuador, estuvimos participando  en el fes

Del Mercosur al intento de golpe Estado económico: la jugada contra Venezuela

La mañana de este viernes, el petróleo venezolano amaneció cotizado a 40,47 dólares por barril.  Una gira exitosa del presidente Nicolás Maduro por países productores miembros y no miembros de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y el posterior acuerdo de reducir la producción de crudo en la búsqueda de precios justos, finalmente comenzó a dar resultados, con lo que posiblemente Venezuela podría avanzar hacia la recuperación económica luego de la abrupta caída de los precios petroleros patrocinada, entre otras cosas por el fracking en estados Unidos. Esta noticia parece haber desencadenado una serie de eventos que a simple vista parecen casuales: la página Web Dólar Today ha arreciado su campaña contra el bolívar, la denominada Mesa de la Unidad Democrática se envalentona y amenaza con levantarse de la mesa de diálogo y Mercosur declara el “cese de Venezuela” como Estado miembro de ese mecanismo de integración, el mismo día que colapsan los c