El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, proteja la corrupción en Venezuela al decidir otorgarle, si lo solicita, asilo a la exfiscal prófuga Luis Ortega Díaz.
“Con cínica decisión sobre la ex Fiscal prófuga de la justicia, Gobierno de Juan Manuel Santos protege la corrupción y el delito en Venezuela”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter (@jaarreaza).
Ortega Díaz huyó hace unos días de Venezuela, junto a su esposo, Germán Ferrer, contra quien se abrió un proceso de enjuiciamiento por estar presuntamente involucrado en una red de extorsión del Ministerio Público, durante la gestión de su esposa.
El mandatario colombiano dijo este lunes en su cuenta en Twitter (@JuanManSantos): “La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos”.
Bogotá, centro de conspiración
Por otra parte, Arreaza rechazó que Bogotá, capital de la nación neogranadina, se ha convertido en centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela. “Vergüenza histórica del ‘Caín de América”, calificó.
“¿Qué puede esperarse de un Gobierno que cobija en su seno oligárquico al jefe del Golpe de Estado de 2002 contra el Comandante (Hugo) Chávez?”, refirió también en relación al también prófugo Pedro Carmona Estanga.
TSJ inicia antejuicio de mérito
El pasado 28 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió iniciar un antejuicio de mérito ante la denuncia del parlamentario Pedro Carreño por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.
En este contexto, el Alto Tribunal decidió también la prohibición de enajenar y gravar de todos sus bienes y la congelación de todas sus cuentas bancarias.
Posteriormente, el 05 de agosto, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) destituyó del cargo a Ortega Díaz y designó al exdefensor como nuevo Fiscal General.
El viernes pasado además se conoció que la mujer, junto con su esposo, Germán Ferrer, huyó del país a Colombia.
Fuente: MINCI
Comentarios
Publicar un comentario