Ir al contenido principal

Alto nivel patriótico y popular resaltó en el Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017

Caracas, 26 Ago. AVN.- Con un alto nivel patriótico en defensa de la dignidad y soberanía el pueblo se integró este sábado al Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, realizado este sábado en todo el país para fortalecer la defensa integral de la nación ante las amenazas sostenidas por el gobierno de Estados Unidos.
De forma simultánea el ejercicio comenzó en todos los estados del país, bajo el comando del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, tras una maniobra militar con 200 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizada en la parroquia Macarao, en Caracas.


En transmisión de Venezolana de Televisión, Padrino señaló que estos ejercicios tienen como objetivo decirle al mundo que Venezuela, en su vocación de paz y diálogo, cuenta "con una Fuerza Armada y un pueblo dispuestos a dar todo de sí" para defender la patria.
 
 
Caracas
En la Caracas los ejercicios comenzaron con el despliegue del Comité de Resistencia Local conformado por 600 efectivos motorizados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 600 milicianos en la avenida Bolívar, en el centro de la ciudad.
La actividad fue dirigida por el ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien informó 146 mil efectivos policías nacionales y estadales, junto con los cuerpos de investigación y bomberos, participaron en la actividad.
En el 23 de Enero se hizo un simulacro de evacuación preventiva en un bloque de esta parroquia caraqueña, ante una eventual situación irregular que resulte de una amenaza militar extranjera.
El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (REDI), Alexis Ramírez, indicó que en el simulacro se evalúo el desempeño del Órgano de Dirección de Defensa Integral para la defensa del pueblo.
 
 @ceofanb
Los Llanos
El pueblo de Guárico se sumó a las actividades estratégicas en un despliegue cívico militar en el Batallón Coropoima con la participación del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Hernán Gil Barrios.
Gil Barros destacó el carácter cívico y la capacidad organizativa del Poder Popular. "Vemos el entusiasmo y la cooperación del pueblo, que se sumaron a los ejercicios soberanos 2017".
En Cojedes, efectivos de la FANB, Milicia Nacional Bolivariana y comunidades efectuaron una serie de actividades de planificación y conducción en el fuerte militar Los Caribes, ubicado en el municipio El Pao.
La maniobras fueron dirigidas por el comandante de la ZODI de la región, Marco Castro, quien señaló que se ejecutaron actividades de bloqueo, a fin de impedir el avance del enemigo ante una intervención militar extranjera.
En Guasdualito, municipio José Antonio Páez del estado Apure, se evaluó el aparato operacional que posee la entidad para la defender la patria.
El general de División Federico Guzmán, mencionó queen los siete municipios apureños se activaron oficinas de registro de defensa integral, para la inscripción de nuevos milicianos.
 
 
Andes y Occidente
Los habitantes de Mérida participaron en un ejercicio teórico y práctico de planificación y organización de todos los órganos de dirección de defensa integral encabezadas por el comandante de la ZODI 22-Mérida, César Médez López.
Igualmente, para demostrar el alto sentido patriótico y leal a los principios de soberanía y libertad, el pueblo trujillano en unión cívico militar marchó desde el sector La Morita en el municipio Trujillo, hasta la redoma El Prado.
En Falcón, trabajadores, movimientos sociales e instancias del poder popular protagonizaron los ejercicios de soberanía militar, al respecto, la gobernadora Stella Lugo junto al pueblo exigió el respeto la soberanía, y voluntad del pueblo venezolano.
Por su parte, el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, destacó la disposición del pueblo venezolano en defender la Patria y la soberanía en los ejercicios militares que se llevaron a cabo este sábado. "Juntos los venezolanos somos invencibles y en la medida que resistamos, muchos otros pueblos se van a ir sumando", dijo.
 
 
Regiones Oriente y Sur
En Anzoátegui, se realizó un simulacro en el que 57.000 civiles y militares recuperaron el Puerto de Guanta ante una eventual acción bélica de un ejército de ocupación.
Kevin Cabrera, jefe de la REDI Oriente, precisó que en esta práctica se demostró la capacidad de la fuerza de acción especial.
Mientras, en Nueva Esparta más de 5.000 personas participaron en una movilización que partió desde el Puerto Internacional de El Guamache, hasta el asentamiento campesino Alto Orinoco, municipio Tubores de la entidad insular.
En Ciudad Bolívar el pueblo participó en estos ejercicios militares junto con el gobernador Francisco Rangel Gómez quien resaltó la importancia de la participación popular en los ejercicios de defensa integral de la nación.
"Estamos listos, preparados y entrenados para salir a cumplir con el sagrado debe de la defensa integral de nuestra patria", subrayó.
 
Lea también:

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Diaz, más que un merenguero.

El día de ayer 10/09/2016 contactamos vía Internet al Cantautor Venezolano David Díaz, quizá conocido por sus pasantías de vida por las filas de la agrupación "Calle Ciega" en su primera formación. David Díaz Actualmente vive en caracas, y se dedica entre otras actividades a impulsar su propia empresa junto a su compañera de vida, pues es una linea de ropa y Franelas con la marca "Percha", además del Diseño Gráfico entre otras cosas. A continuación les ofrecemos la entrevista ON LINE que nos ofreció este Músico y productor Venezolano, mas allá de las tablas del entretenimiento ES: ¿Quien es David Diaz? David: Un loco que nació en caracas, soñador amante de las utopías ES: ¿Cuando te hiciste músico y porque? David:  Desde pequeño estuve en contacto con la música, mi mama era coralista en la UCV ES:   ¿Además de la producción musical, el diseño y cantar, eres especialista en otra Rama distinta de la vida?

Juan Cabrera "Barba Roja" y sus vivencias sobre el Rock Nacional

El Silbón Agencia Informativa, en esta semana ha dedicado trabajos especiales por el 13 de septiembre, cuando se cumple la celebración del día Nacional de Rock en Venezuela, en esta oportunidad traemos la entrevista de uno de sus protagonistas, es Juan Cabrera "Barba Roja", Vocalista de la legendaria Banda Punk Acción Directa, además comunicador social, productor de eventos y fiel defensor de los animales en especial "Amigo de los Toros", aquí los dejamos con esta muy particular entrevista: 1.-  ES¿Quien carajo se le ocurrió celebrar el día Nacional del Rock? ¿porque no el dia nacional del Raspa Canilla por ejemplo o la Champeta?   - JC jajajajajajaja me la pones dificil y sonará algo egocéntrico, pero trataré de ser lo mas explicito posible, para que la gente sepa la historia real y no se tergiverse con el pasar de los años, en el año 2009 estuve de gira con la banda en la que canto (Acción Directa) por Ecuador, estuvimos participando  en el fes

Del Mercosur al intento de golpe Estado económico: la jugada contra Venezuela

La mañana de este viernes, el petróleo venezolano amaneció cotizado a 40,47 dólares por barril.  Una gira exitosa del presidente Nicolás Maduro por países productores miembros y no miembros de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y el posterior acuerdo de reducir la producción de crudo en la búsqueda de precios justos, finalmente comenzó a dar resultados, con lo que posiblemente Venezuela podría avanzar hacia la recuperación económica luego de la abrupta caída de los precios petroleros patrocinada, entre otras cosas por el fracking en estados Unidos. Esta noticia parece haber desencadenado una serie de eventos que a simple vista parecen casuales: la página Web Dólar Today ha arreciado su campaña contra el bolívar, la denominada Mesa de la Unidad Democrática se envalentona y amenaza con levantarse de la mesa de diálogo y Mercosur declara el “cese de Venezuela” como Estado miembro de ese mecanismo de integración, el mismo día que colapsan los c