Ir al contenido principal

Chávez desde las Cenizas por.- Ricardo León

Resultado de imagen para chavez
“Aquí estoy parado firme. Mándeme el pueblo, que yo sabré obedecer. Soldado soy del pueblo, ustedes son mi jefe” Hugo Chávez


Al pasar estos años sin la presencia física del Chávez fuerte, líder, retumbante e indomable, subordinado a las exigencias de los pueblos oprimidos del mundo, se siente un letárgico sentimiento colectivo, no sólo en Venezuela, sino este trasciende territorios, pues no tiene fronteras, es que casi inmedible su efecto, es por esto, que aún no conocemos ni la forma, ni la vía, ni la manera de erradicar dicho sentimiento; buscamos entre los escombros que dejó su partida, entre el paisaje gris, entre las escamas que hemos expedido, pero no logramos verlo, pues por más Putin que se nos aparezca o Correas en el camino, no logramos ver Al Gran Arañero que queremos ver gritando a voz recia en los Escenarios Internacionales que “se vayan al carajo los Yankis de Mierda”, en este caso ¿a cuantos no les echaría una frase como ésta? Pues sin duda que en muchos casos.



Llama la atención, como hemos intentado llenar los espacios vacíos en el mundo actual tras su partida, pues hasta nos parece “Comunista” el Papa, le hacemos risas al Trump, y hasta algunos se atreven a emular al Gigante llamando al Trump “Camarada”. En ocasiones, al ver los pocos discursos que han dejado en youtube, o los recortados Aló Presidente mal editados que pasan en VTV, nos decimos Coño como nos hace falta carajo. La vaina sin duda en un Letargo, es difícil librarse de él, incluso al calor de las luchas es imposible llenarlo, pues se nos aparece de repente y es difícil no recordarlo.

Que hizo que desde las Cenizas sea siempre recordado, pues creo que es difícil interpretarlo, no creo que actualmente tenga nadie “cojones” suficientes para atreverse a Obedecer al Pueblo, tomando los riesgos y aplicándolos, no sólo hablo de Venezuela, pues su liderazgo fue emulado por algunos que ahora tienen el mismo Letargo, que ha aprovechado sin duda el imperialismo para hacernos pedazo. 

No olviden, por más arrecho que estemos, no va nacer otro Chávez quizá en 200 años, es probable que si nace, sea en otra latitud y nos toque a nosotros el difícil proceso de entenderlo y acompañarlo, es por esto, que por ahora no nos queda otra tarea que seguir descifrando, las bases científicas y filosóficas que hicieron a Chávez más que hombre, lo hicieron el Método, la forma, de engañar al sistema, de burlarlo, de hacer que las cadenas que nos atan sean libradas con fuerza y enrrumbarnos al horizonte libertario, por el que tantos han caminado.

Hugo Chávez desde las cenizas, es la semilla que debe hacer germinar, el fruto de las sociedades sin clases, la sociedad donde el opresor mercenario perezca para siempre, así se haga llamar “Revolucionario”. 



Comentarios

  1. De acuerdo Camarada!!
    Chavez Pueblo se sembro!
    Los que lo amamos seguimos su legado a pesar de la tristeza de no tenerlo fisicamente...Chavez vive en el CORAZON DEL PUEBLO y somos pueblo.. Pueblo que lo llora; pero sigue adelante... Pueblo que lo extraña, pero sigue soñando, Pueblo que desperto al lado del Gigante Chavez, quien le devolvio a Bolivar, Miranda, Zamora, y un monton mas de majaderos soñadores para que juntos AL PUEBLO SIGAMOS TUMBANDO ESTRELLAS..ALLI ESTA CHAVEZ, EL MAJADERO SOÑADOR QUE ALLA CONOCIDO..BENDICION DE ESTA GENERACION...
    ADELANTE CAMARADA! CHAVEZ VIVE CARAJO!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

David Diaz, más que un merenguero.

El día de ayer 10/09/2016 contactamos vía Internet al Cantautor Venezolano David Díaz, quizá conocido por sus pasantías de vida por las filas de la agrupación "Calle Ciega" en su primera formación. David Díaz Actualmente vive en caracas, y se dedica entre otras actividades a impulsar su propia empresa junto a su compañera de vida, pues es una linea de ropa y Franelas con la marca "Percha", además del Diseño Gráfico entre otras cosas. A continuación les ofrecemos la entrevista ON LINE que nos ofreció este Músico y productor Venezolano, mas allá de las tablas del entretenimiento ES: ¿Quien es David Diaz? David: Un loco que nació en caracas, soñador amante de las utopías ES: ¿Cuando te hiciste músico y porque? David:  Desde pequeño estuve en contacto con la música, mi mama era coralista en la UCV ES:   ¿Además de la producción musical, el diseño y cantar, eres especialista en otra Rama distinta de la vida?

Juan Cabrera "Barba Roja" y sus vivencias sobre el Rock Nacional

El Silbón Agencia Informativa, en esta semana ha dedicado trabajos especiales por el 13 de septiembre, cuando se cumple la celebración del día Nacional de Rock en Venezuela, en esta oportunidad traemos la entrevista de uno de sus protagonistas, es Juan Cabrera "Barba Roja", Vocalista de la legendaria Banda Punk Acción Directa, además comunicador social, productor de eventos y fiel defensor de los animales en especial "Amigo de los Toros", aquí los dejamos con esta muy particular entrevista: 1.-  ES¿Quien carajo se le ocurrió celebrar el día Nacional del Rock? ¿porque no el dia nacional del Raspa Canilla por ejemplo o la Champeta?   - JC jajajajajajaja me la pones dificil y sonará algo egocéntrico, pero trataré de ser lo mas explicito posible, para que la gente sepa la historia real y no se tergiverse con el pasar de los años, en el año 2009 estuve de gira con la banda en la que canto (Acción Directa) por Ecuador, estuvimos participando  en el fes

Del Mercosur al intento de golpe Estado económico: la jugada contra Venezuela

La mañana de este viernes, el petróleo venezolano amaneció cotizado a 40,47 dólares por barril.  Una gira exitosa del presidente Nicolás Maduro por países productores miembros y no miembros de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y el posterior acuerdo de reducir la producción de crudo en la búsqueda de precios justos, finalmente comenzó a dar resultados, con lo que posiblemente Venezuela podría avanzar hacia la recuperación económica luego de la abrupta caída de los precios petroleros patrocinada, entre otras cosas por el fracking en estados Unidos. Esta noticia parece haber desencadenado una serie de eventos que a simple vista parecen casuales: la página Web Dólar Today ha arreciado su campaña contra el bolívar, la denominada Mesa de la Unidad Democrática se envalentona y amenaza con levantarse de la mesa de diálogo y Mercosur declara el “cese de Venezuela” como Estado miembro de ese mecanismo de integración, el mismo día que colapsan los c