Ir al contenido principal

Quien dijo que el Metal está perdido? Por.- Ricardo Puño Alzao


Era un día sábado, Mes de Febrero del golpeado año 2018, se ven en los muros los viejos videos de bandas como judas Priest, Iron Maiden, uno que otro por allá recordando viejas Bandas Venezolanas del Metal, de pronto, se ve aisladamente un comentario, epa quien va para el Toque en Acarigua? le responden, Cual toque loco?, si uno que va ser hoy en la noche, donde va tocar una Banda de aqui de Barquisimeto que hace Tributo a Slayer; le responden No Marico esa vaina debe ser mentira, debe ser alguien que compartió un recuerdo en Facebook y piensas que es hoy la vaina.


Entre eso me leí mas de 40 comentarios, pues la Noticia Parecía Falsa, más porque al parecer la Plaza era en una Ciudad en la que aparentemente la movida está igual que todo el país, con escasas excepciones, con el agregado que el toque era en un Local llamado: LENIN BAR

Se pudo seguir revisando en diferentes muros de facebook y algunas redes sociales y existía muy poca información sobre el toque, quienes tenían información pues poco estaban seguros de que fuera esto cierto. Total este servidor comenzó a indagar si había gente enterada de la que yo se que tiene siempre información a la mano de la "movida metalera",  No hubo un solo pana que me diera plena seguridad del "Fulano Toque" como así leí de otro pana metalero al referirse a esta fecha.

Lamentablemente una fuerte virosis y una extrema jornada de trabajo me impidieron llegar hasta el local (Lenin Bar), pero si hubo algunos panas que me comenzaron a escribir, epa Tu banda no va Tocar?, que pasó nadie te confirmó si el toque va o no va? si viene la Banda Tributo a Slayer, pues le escribo a Felix (Vocalista de la Banda LAHZ) quien es el administrador de dicho local, me confirma que la Banda Barquisimetana ya está en Acarigua y listos para tocar, que además dos bandas locales haran lo suyo esa noche para tocar un repertorio de temas propios, me esgrimió además que me estaba esperando para ser el presentador del toque y que manejara la consola, le dijimos como nos sentíamos y que nos había pasado y pues se lamentó, sin duda era esto el preludio de como me sentiría luego.

Pasada las 8  de la Noche, me llega un mensaje: Chamo ya el toque comenzó, hay más o menos gente. Yo le contesto coño que depinga, eso es signo de que No Todo en el Metal está perdido, mi reflexión fue inmediata: conchale uno a veces por incrédulo incluso por hacer caso a rumores deja de asistir a estos eventos, que sin duda son hechos con extremo sacrificio por las Bandas y los que administran los escasos locales que quedan apoyando nuestra movida Metalera.
Este año en el Lenin Bar hemos visto que han programado por lo menos 3 toques donde tocan bandas y hemos visto que también han ido apoyando otras movidad alternativas, la reflexión que debemos hacer, es que queda mucho por hacer y seguir construyendo, no nos debemos hacer eco de falsos rumores sino de las vainas positivas que se están haciendo por algunos compas o grupo de compas en función de mantener la llama viva. Acarigua siempre ha sido una Plaza Metalera, y creo que la va seguir siendo, dos locales Lenin Bar, Don Paco Rock and Roots se resisten a cerrar las puertas a la movida, lo menos que debemos hacer todxs es apoyarles, asistir, compartir, frecuentarlos, aportar, proponer, mente y acción propositiva!

Toques como este nos dan la seguridad Que El Metal no está Perdido.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

David Diaz, más que un merenguero.

El día de ayer 10/09/2016 contactamos vía Internet al Cantautor Venezolano David Díaz, quizá conocido por sus pasantías de vida por las filas de la agrupación "Calle Ciega" en su primera formación. David Díaz Actualmente vive en caracas, y se dedica entre otras actividades a impulsar su propia empresa junto a su compañera de vida, pues es una linea de ropa y Franelas con la marca "Percha", además del Diseño Gráfico entre otras cosas. A continuación les ofrecemos la entrevista ON LINE que nos ofreció este Músico y productor Venezolano, mas allá de las tablas del entretenimiento ES: ¿Quien es David Diaz? David: Un loco que nació en caracas, soñador amante de las utopías ES: ¿Cuando te hiciste músico y porque? David:  Desde pequeño estuve en contacto con la música, mi mama era coralista en la UCV ES:   ¿Además de la producción musical, el diseño y cantar, eres especialista en otra Rama distinta de la vida?

Orlando Bracamonte se bajó del avión directo a su sexta final

Por.- Eduardo León (Agencia Informativa El Silbón) El portugueseño Orlando Bracamonte, Bracagol, fue futbolista activo, pues es uno de los pocos árbitros que ha pasado por casi todas las experiencias que se viven alrededor del futbol, dirigió este miércoles el partido de ida de la finalísima del Futven, entre Estudiantes de Mérida y Caracas FC, en la llamada ciudad de los Caballeros. Braca, como le dicen sus amigos, compañeros y colegas, entre ellos la gente de radio, pues también ha sido comentarista deportivo de varias emisoras en su estado natal, viene de ser el árbitro del partido por el tercero y cuarto puesto del Sudamericano Juvenil que se jugó en Paraguay, donde estuvo acompañado por el también portugueseño Alberto Ponce.

#Opinión: Hasta cuando esa Mariquera de canción disque Chavista

Hasta cuando esa Mariquera de canción disque Chavista Parafraseando lo que decía nuestro Padre Cantor Alí Primera,  con el coraje que me lleva escribir estas líneas, por los días de intensas contradicciones en las que vive el movimiento cultural Revolucionario de Venezuela, con los “mal entendidos” constantes de la dirigencia y sus “funcionarios” encargados de “dirigir” políticas culturales en épocas de profunda crisis, en donde la conciencia es la que sigue crítica y en estado de coma. El Caso de traer un Reggaetonero que ha irrespetado nuestra Bandera y nos meado en la cara cuantas veces ha querido, tal estilo gringo después que cometen el  crimen “piden disculpas”, nos da una fotografía actualizada del divorcio del Estado con El Movimiento Cultural Revolucionario. Sin duda no estamos exigiendo las exageradas tarimas, ni los dólares que les dan a ellos, pero por lo menos no nos vengan luego con la coba que nos tienen desde hace 3 años, y más ruda este año con que “estamo