Ir al contenido principal

El imperialismo, el pseudo izquierdismo y el psuvismo tradicional (en contraste) por.- Ricardo León

Resultado de imagen para residente almagroEn el contexto actual la Venezuela que hoy escribe una página en la historia sin precedentes, se debate primero los que representan el “pseudo izquierdismo”, que no es más que los llamados “intelectuales de izquierda” en América Latina, que en los últimos días han llamado “dictador” a Nicolás Maduro y llevan un silencio enorme frente a Temer de Brasil, segundo los del “Psuvismo Tradicional” que desaprovechan una muy importante oportunidad de transformar profundamente las realidades del país, intentando por todos los medios ventajistas imponer sus candidatos bien desgatados políticamente frente a las iniciativas reales del Poder Popular, expresando sin duda un miedo tremendo a las demandas reales del Chavismo Radical.

Cuando se habla de “Chavismo Radical”, se traduce ese que va a las raíces Bolivarianas y Crísticas  del movimiento que está muy lejos de ser una corriente ventajista, electorera, maquinarista, burlona. El Chavismo Radical sienta sus bases en la honestidad y en reconocer el momento histórico siempre asumiendo las responsabilidades para con ese punto de partida enrumbar su lucha e intentar propiciar las transformaciones de su entorno, asumiendo a su vez la correlación de fuerzas con la convicción plena de si esta no favorece no desmayar pero asumir estrategias para que esta se revierta sin usar tácticas melladas del capitalismo burgués.


El movimiento Popular esta vez no va dejar pasar otro error, el colectivo no va permitir se redacte una chucuta carta magna para que sigan las relaciones de dominación sobre el proletariado, no va permitir que se sigan poniendo aranceles al Poder Popular organizado, mucho menos va permitir que se burle el legado del Comandante Chávez intentando taparlo con consignas vacías y especuladoras.

El Chavismo Radical (Ya bien explicado anteriormente), exige sin vacilar esta sea la oportunidad de entregar todo el Poder al Pueblo sin retorno, sin trampas, sin alcabalas. No hay otra oportunidad, no debemos ofrendar más mártires para que esto suceda.
Hay temas muy importantes que tratar, pero sin duda uno de los más importantes es blindar al Pueblo, dar suficientes herramientas al proletariado para su liberación, así enrumbar el camino hacia la economía realmente socialista, así este término este “Trillado” por el mal uso que le han dado. El socialismo debe ser en este instante un obligado sistema para superar la crisis, económica, social y política que estamos viviendo.

El imperialismo no va descansar en su idea de liquidarnos, esta vez creen que ya casi nos tienen liquidados, pues la revolución nace de los callejones sin salida, más si estamos hablando de una revolución con profundas raíces socialistas o mejor dicho chavista, que resume todo el carácter del movimiento que lideriza el verdadero poder originario. Es por esto, que es una tarea realmente histórica frenar al Fascismo y con ellos al imperialismo, pero también poner en contraste que debemos frenar al “Psuvismo Tradicional” que se empeña en imponer candidaturas vacías, pequeño burgués y carente de solvencia revolucionaria.


Avanzar sin detenernos un instante, porque el imperialismo no descansa, sigue la férrea guerra al bolsillo de los venezolanos, siguen intentando “torcernos el brazo”, siguen intentando doblegarnos por la fuerza, siguen intentando hacernos esclavos nuevamente. Su real objetivo es hacernos arrodillar nuevamente, hacernos serviles y su patio trasero, pero en nada ayuda “el psuvismo tradicional” para detener esta avanzada imperial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Diaz, más que un merenguero.

El día de ayer 10/09/2016 contactamos vía Internet al Cantautor Venezolano David Díaz, quizá conocido por sus pasantías de vida por las filas de la agrupación "Calle Ciega" en su primera formación. David Díaz Actualmente vive en caracas, y se dedica entre otras actividades a impulsar su propia empresa junto a su compañera de vida, pues es una linea de ropa y Franelas con la marca "Percha", además del Diseño Gráfico entre otras cosas. A continuación les ofrecemos la entrevista ON LINE que nos ofreció este Músico y productor Venezolano, mas allá de las tablas del entretenimiento ES: ¿Quien es David Diaz? David: Un loco que nació en caracas, soñador amante de las utopías ES: ¿Cuando te hiciste músico y porque? David:  Desde pequeño estuve en contacto con la música, mi mama era coralista en la UCV ES:   ¿Además de la producción musical, el diseño y cantar, eres especialista en otra Rama distinta de la vida?

#Vea El Video de la actuacion de Portuguesa en el Nacional de Aguas Abiertas

El Silbón Agencia Informativa realizó un trabajo especial con La Escuela de Natación "Alirio Salcedo Nadal", del Municipio Araure del Edo. Portuguesa, vea en el siguiente enlace este documento audiovisual de lo que fue su actuación, en la que sus atletas hicieron un papel muy importante y destacado en el Nacional de Aguas Abiertas en la PLaya San Luis de Cumaná Estado Sucre el pasado 23,24 y 25 del mes de septiembre del 2016. Vea: 

"La Lógica del Colibrí" Entrevista a la Artista Morella Jurado al Silbón

Cómo llega Morella al Arte y porqué? Llego al arte porque me fastidiaba. Soy la única fémina de 5 hermanos.  Y era muy sola.  Una tarde en mis 14 años, dibuje el rostro de una actriz. Y quedó  muy bien. Pero sobre todo, fue en momebto de mucha calma, de saber a esa temprana edad, que para eso había  nacido. Para hacer arte Arte para quien ? Gabriel García Márquez decía, yo escribo para que me quieran. Yo pinto para lo mismo. Morella y su arte tienen algo de Reverón? Reverón es el artista venezolano más importante del siglo XX. Toda la obra de los artistas nacidos en ese siglo y bajo esta tierra, tienen en su obra la influencia reveroniana. Porque la Lógica del Colibrí ? y no la lógica del Zamuro por ejemplo.  La lógica del colibrí, es una nueva reflexión estético política que recorre Latinoamérica. Yo lo que hago es inspirarme de la analogía que hacen otros pensadores. En el paradigma actual sobre las "Bellas Artes" y la "Cu